Declaran duelo municipal en SFM por fallecimiento del maestro Henry Hierro

Publicado el

spot_img

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró duelo municipal los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2025, por el fallecimiento del destacado maestro y músico francomacorisano Henry Hierro.

La decisión fue adoptada mediante la Resolución No. 14-225, aprobada en una sesión extraordinaria celebrada este lunes 3 de noviembre.

El documento establece que durante los días de duelo la bandera municipal deberá permanecer a media asta en los edificios públicos, como muestra de respeto y solidaridad con los familiares, amigos y toda la comunidad que lamenta su partida.

Tributo a la memoria de Hierro
Durante la sesión, los regidores resaltaron los aportes de Hierro al desarrollo cultural, artístico y social de San Francisco de Macorís, destacando su legado como un hombre comprometido con su ciudad y ejemplo de entrega comunitaria.

Los ediles exhortaron a la ciudadanía a rendir tributo a su memoria, recordando su ejemplo de trabajo, humildad y servicio a los demás.

Henry Hierro fue una figura emblemática del merengue y fundador de la reconocida orquesta La Gran Manzana, que trascendió como músico, arreglista, productor y cantante.

Su muerte se produjo la mañana de este lunes a las 7:35 a. m., tras una larga batalla contra el cáncer.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Fuente de Luz y serán sepultados este martes en horas de la mañana en el cementerio viejo de San Francisco de Macorís.

En Portada

María Elvira Salazar respalda posposición Cumbre de las Américas

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su apoyo a la decisión del Gobierno...

NBA: Lakers sobreviven sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga

Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland...

Francia investigará plataformas comercio escándalo muñecas sexuales

Francia investigará a cuatro gigantes del comercio electrónico por haber puesto en venta muñecas...

Amenaza de bomba paralizó temporalmente proceso electoral en Nueva Jersey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Varios centros de votación...

Noticias Relacionadas

Turba agrede a “Ojo de Maco” tras sorprenderlo robando en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Yohan Miguel Contreras, alias «Ojo De Maco», fue...

“Esto es un matadero aquí”: Bebé muere en Hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una familia denunció airadamente la presunta negligencia médica en el...

Kelvin Gutiérrez guía triunfo de los Gigantes con jonrón y cuatro remolcadas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS— El antesalista Kelvin Gutiérrez fue la gran figura ofensiva al...