San Francisco de Macorís.– Roberto Valdez denunció ante las autoridades que su expareja, identificada como Dignora, lo utilizó como garante en un préstamo de 7 mil pesos que ahora se niega a pagar, generando un conflicto que, según afirma, ha llegado a incluir amenazas de muerte.
Valdez asegura que, en lugar de asumir la deuda, la mujer lo habría amenazado con decirles a sus familiares que “le entren a tiros”, por lo que acudió al cuartel policial ante el temor de que atenten contra su vida. Añadió que el prestamista lo está presionando a él y que, de persistir la situación, terminará pagando el dinero que ella solicitó.
El denunciante admitió que, ante la negativa de la mujer, se presentó en su residencia y tomó una licuadora y una bocina con la intención de presionar para que la deuda sea saldada.
El caso fue puesto a disposición de las autoridades, que deberán investigar tanto la denuncia de amenaza como el conflicto generado por la deuda pendiente.


