La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha lanzado este innovador producto tras cuatro años de desarrollo, después de presentarla en 2022. Bautizada como Mirai Ningen Sentakuki, se trata de una cabina que combina limpieza y relajación, algo parecido a un spa, pero sin que la persona tenga que moverse.
Está pensada para que la puedan utilizar todos los usuarios: desde quienes buscan relajarse, hasta pacientes con movilidad reducida en hospitales o residencias. Todo el proceso dura 15 minutos, ofreciendo no solo higiene sino también una experiencia de relajación.
Cómo funciona la primera lavadora para humanos: Mirai Ningen Sentakuki
Según explican desde New Atlas, el usuario se sienta en un asiento reclinable dentro de una cabina que mide unos 2,5 metros de largo, 2,6 de alto y 1 metro de ancho, y después se cierra la tapa. Cuando está dentro, la lavadora adapta la experiencia, según la persona, utilizando luces, música y agua e incluso mide datos del cuerpo con un sensor en el respaldo para asegurarse de que el sujeto se relaja.
La limpieza se realiza con unas microburbujas que se mueven lentamente y actúan como un exfoliante suave sin necesidad de jabón ni de frotar. Son capaces de penetrar en los poros, eliminando la suciedad y el sebo de la piel, y los cabezales de ducha giran el agua muy rápido para que las burbujas todavía sean más eficaces, además de ahorrar agua.
Se pueden elegir diferentes tipos de chorro (desde nebulizado hasta caliente) y la cabina incluye funciones extra como Micro lony, que limpia y desinfecta la superficie de la bañera y las tuberías; y spot care, que permite un chorro localizado para masaje y confort. Una vez finalizado el ciclo de limpieza, la cápsula realiza un secado rápido para que la persona salga ya lista para vestirse.
Precio y disponibilidad de la lavadora para humanos
Por el momento, la disponibilidad es limitada, ya que la empresa planea fabricar 50 unidades y una de ellas ya se encuentra en una tienda de la cadena de tecnología de consumo Yamada Denki en Tokio. La experiencia se podrá probar a partir del 25 de diciembre y el precio de cada una es de 385.000 dólares, unos 330.000 euros al cambio.


