Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus influenza A H3N2 en el país, de acuerdo a un comunicado difundido este viernes por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis).

Dos adolescentes en la provincia de Santa Cruz, en el sur argentino, y un niño en la ciudad de Buenos Aires afrontan esta patología sin mayores complicaciones de salud.

Todos fueron diagnosticados con la variante K, que presenta «cambios genéticos asociados a una mayor transmisibilidad«, aunque no indica hasta el momento mayor severidad clínica, según expresó el informe del Gobierno nacional.

«La vigilancia integrada de influenza y otros virus respiratorios muestra que la circulación viral en el país se mantiene dentro de los valores esperados para la época del año», remarcó el comunicado de Anlis.

De acuerdo a declaraciones públicas del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el niño contagiado «transitó la enfermedad sin complicaciones durante los dos días que permaneció internado en observación y el 7 de octubre se envió la muestra al Instituto Malbran (institución de referencia en Argentina sobre enfermedades virales), cuyos resultados se conocieron en el día de hoy».

El comunicado del Ministerio de Salud nacional expresó que «las personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con infección viral deben consultar al sistema de salud de su jurisdicción, especialmente si pertenecen a grupos de riesgo«.

Casos en otros países

Bolivia, Perú, México, Costa Rica y Colombia también detectaron casos de influenza A H3N2 en los últimos días.

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió fortalecer la vigilancia del virus y promover la vacunación contra la influenza, especialmente en adultos mayores y personas con factores de riesgo.

  • El organismo también reportó un incremento de contagios por la variante K en Europa y en varios países asiáticos, situación que también se registró en Estados Unidos y Canadá.

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

MLB: Fue Mickey Mantle el jugador más rápido en la historia de MLB?

"No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando...

Noticias Relacionadas

Justicia niega prisión domiciliaria a Bolsonaro; solo autoriza cirugía

Un juez del tribunal supremo de Brasil negó este viernes el pedido de prisión...

Cuba denuncia restricciones de visas «sin precedentes» de EEUU

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó...

Informe de la Policía dice Bolsonaro debe someterse a cirugía

 El informe médico de la Policía Federal concluyó este viernes que el expresidente brasileño...