Un dron reduce a escombros una casa durante operación contra Barbecue

Publicado el

spot_img

Un dron destruyó una vivienda en el sector Delmas 6, en el centro de Puerto Príncipe, durante una operación de la Policía Nacional de Haití con apoyo de la Fuerza de Supresión de Pandillas, dirigida contra el jefe de la coalición criminal Viv Ansanm, Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

Según un comunicado oficial, la intervención busca “desmantelar a los bandidos terroristas que ocupan este barrio, al fin de restablecer la paz”. La acción se desarrolla en el entorno donde reside Cherizier, en una de las zonas más disputadas de la capital haitiana.

Las autoridades informaron que la ofensiva forma parte de una operación más amplia contra las pandillas armadas que operan en el centro de Puerto Príncipe. En los últimos días, las fuerzas del orden han ingresado a sectores que permanecieron durante años bajo control criminal.

Avances en la ofensiva contra pandillas

De acuerdo con reportes del diario haitiano Le Nouvelliste, el jueves 8 de enero de 2026 la Policía Nacional de Haití logró penetrar el barrio de La Saline, considerado uno de los enclaves históricos de las pandillas en la capital.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenidos, víctimas ni sobre el paradero de Cherizier tras la operación en Delmas 6.

En Portada

Explicación detrás del celular y los RD$7 MM que exige acusado Intrant

El exdirector administrativo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Juan Francisco...

Tres hijos quedan en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello

Tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello, la mujer...

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Luis Abinader felicita a Keiko Fujimori por su victoria en Perú

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la tarde de este martes a...

Noticias Relacionadas

Cepeda anuncia «desobediencia» al presidente electo De la Espriella

El excandidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Iván Cepeda, anunció el martes que...

Terremotos en Venezuela: ONU prevé asistir a 500,000 personas

La ONU prevé asistir a medio millón de personas en los refugios instalados tras...

Muchos migrantes estafados por cita para regularización en España

Este martes finalizó el plazo para solicitar la regularización extraordinaria de inmigrantes que viven...