El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (World Governments Summit – WGS), un foro anual de alto nivel que reúne a líderes mundiales, expertos y representantes del sector privado.

En el encuentro se debatirá sobre el futuro de la gobernanza, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

Durante su agenda en la cumbre, el mandatario dominicano sostendrá reuniones bilaterales con presidentes suramericanos, así como reuniones con representantes dominicanos, como parte de los esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional y las relaciones estratégicas del país.

La Cumbre Mundial de Gobiernos

La Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra desde 2013, se ha consolidado como una plataforma clave para el intercambio de ideas entre líderes de opinión y formuladores de políticas públicas.

En esta edición, que se desarrollará del 3 al 5 de febrero bajo el lema Dando forma al futuro de los gobiernos”, se abordarán los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la humanidad.

Abinader participará junto a otros líderes internacionales en discusiones centradas en la prosperidad económica, las oportunidades emergentes y el impacto de la innovación y la tecnología en la gestión pública.

La presencia del presidente dominicano en este escenario internacional es presentada por el Gobierno como una señal del compromiso del país con la cooperación global, la modernización del Estado y la promoción de políticas orientadas al desarrollo sostenible.

En Portada

El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en...

Serie del Caribe: Arranca la competencia en Guadalajara

Los enfrentamientos entre Tomateros de Culiacán frente a Cangrejeros de Santurce y Leones del...

Matan a dos familiares del secretario de Educación de México

Una tía y una prima del secretario de Educación de México, Mario Delgado, fueron...

Inefi realizó jornada simultáneas en Distrito Nacional y Santiago

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizó tres actividades de manera simultánea, dos...

Noticias Relacionadas

El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en...

Mortalidad infantil disminuye 28.9% y suman 63 hasta mediados de enero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana registró una reducción...

Cuánto recibió la República Dominicana en inversión extranjera

La economía dominicana recibió el año pasado 5,032.3 millones de dólares por concepto de...