Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Bahréin.-Críticas Max Verstappen criticó la nueva generación de monoplazas de la F1 después de probar el nuevo Red Bull en los tests de Bahréin, afirmando que «no son divertidos de conducir» y que son «Fórmula E con esteroides».
En el segundo día del primer test de tres jornadas en Bahréin, Verstappen ofreció su primera conferencia de prensa formal de 2026, tras haber completado 136 vueltas el miércoles antes de ceder el coche a su compañero de equipo Isack Hadjar.
Verstappen y Red Bull impresionaron al resto del paddock con su ritmo y la gestión de la energía, pero el neerlandés aseguró que estaba más preocupado por cómo se sienten al conducir esta nueva generación de autos, con un enfoque aún mayor en la gestión energética.
“Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto”, dijo ante los medios, entre ellos Motorsport.com. “Diría que la palabra correcta es gestión.
No es muy propio de la Fórmula 1. Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides. Pero las reglas son las mismas para todos, así que hay que lidiar con eso”.
La publicación Max Verstappen destroza nuevos monoplazas F1 apareció primero en El Día.


