Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

Publicado el

spot_img

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno se extralimitó en los poderes de emergencia invocados por el presidente Donald Trump para imponer gravámenes a los socios comerciales del país norteamericano, en un duro revés a la política arancelaria del mandatario.

Esa sentencia bloquea una herramienta clave que el presidente había utilizado para imponer su agenda económica y diplomática.

El máximo tribunal, de mayoría conservadora, decidió por seis votos contra tres que la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional «no autoriza al presidente a imponer aranceles«. 

La defensa de Trump 

Ayer jueves, durante un mitin republicano en la pequeña ciudad de Roma, en Georgia, Trump defendió que sus aranceles globales han sido positivos para la industria local, diciendo que plantas industriales de distintos estados han sido beneficiados con grandes pedidos de distintos productos por neumáticos, como no sucedía desde 2014.

  • «Siempre digo que mi palabra favorita en el diccionario es ´arancel´. Me metí en problemas por decirlo, pero es mi quinta palabra favorita«, aseguró el mandatario al subir al escenario rodeado de líderes republicanos locales y unos cuantos cientos de seguidores en una fábrica de acero.

El mandatario alzó la voz para alertar a sus seguidores que su autoridad para imponer los aranceles estaría en riesgo si la Corte Suprema decide limitar su poder ya que existe un caso pendiente por ser definido.

En Portada

Alcaraz contra Etcheverry y Sinner contra Tomas Machac

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se verá las caras con el...

Los 35 candidatos presidenciales de las elecciones de Perú

Los peruanos que aún no han decidido su voto, a cinco días de las...

Juan Brito llega a la realidad luego de jugar MLB The Show

La noche del lunes, Juan Brito se encontraba en una habitación de hotel en...

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Noticias Relacionadas

Hombre de 76 años mata a tiros a joven de 21 en edificio del Bronx por música alta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Un hombre de 76 años,...

Aguaceros replican patrón del 4 de noviembre de 2022 y provocan inundaciones extremas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo enfrenta un evento meteorológico extraordinario...

Atención conductores: estas vías están afectadas por inundaciones en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Las lluvias registradas en las...