Muere Enerolisa Núñez, la ‘Reina de la Salve’

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – Murió este sábado Enerolisa Núñez, un ícono de Santo Domingo Norte y del folclore dominicano, quien popularmente se dio a conocer como la ‘Reina de la Salve’.

La noticia la confirmó el Ministerio de Cultura, que expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la de la figura emblemática de la tradición afrodominicana.

En un comunicado oficial, la institución destacó que la artista fue un referente cultural y un símbolo vivo de la identidad nacional, cuya voz sostuvo durante más de cinco décadas la fe y la esperanza de generaciones.

Hoy la cultura dominicana se inclina con respeto ante la partida de Enerolisa Núñez, ‘Reina de la Salve’ y voz mayor de la salve afrodominicana, expresión fundamental del patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana”, señala el mensaje.

El Ministerio de Cultura resaltó que, al frente de Enerolisa y La Salve de Mata Los Indios, la intérprete consolidó una tradición familiar que trascendió generaciones y escenarios, manteniéndose siempre arraigada en Villa Mella.

«Su canto, heredado de sus ancestras y ancestros, se convirtió en memoria viva, fe y enseñanza para su comunidad y para el país», enfatizó.

La institución extendió sus condolencias a los familiares de la artista y a toda la comunidad cultural, subrayando que su legado y su voz “vivirán por siempre en la memoria del pueblo dominicano”.

La publicación Muere Enerolisa Núñez, la ‘Reina de la Salve’ apareció primero en El Día.

En Portada

LaLiga: Julián Álvarez le da el triunfo al Atlético en el descuento

El Atlético de Madrid, que no fue superior a un Real Oviedo que gozó...

Muerte ayatolá Ali Jameneí tras ataques de Estados Unidos e Israel

La hija, el yerno y el nieto del líder supremo de Irán, el ayatolá...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...

MLB: Starling Marte llega a un acuerdo con los Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Starling...

Noticias Relacionadas

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...

Donald Trump afirma muerte ayatolá Jameneí en ataques aéreos

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado la muerte del líder supremo iraní,...

Donald Trump afirma que Alí Jamenei murió durante los ataques de Estados Unidos e Israel contra irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – El presidente de EE.UU., Donald...