nova 9 SE

Publicado el

spot_img

Este Huawei nova 9 SE se convierte en la opción ideal para quienes les gusta disfrutar del contenido multimedia en su móvil y además les gusta crearlo. La pantalla y sus cámaras destacan por encima del resto de apartados, aunque también convence y mucho su diseño, que marca la diferencia.

Se trata de otro smartphone de Huawei que llega al mercado sin poder utilizar las aplicaciones de Google, aunque cada vez son más las soluciones que el fabricante chino ofrece para que no las echemos en falta. Para hacernos con este móvil, tendremos que desembolsar 349 euros, haciéndonos con su única versión de 128 GB de memoria y 8 GB de RAM.

Diferencias con el Huawei nova 9

Esta versión SE queda un escalón por debajo del nova 9 que también se puede comprar en España. Para que no dudes sobre el que es para ti, vamos a repasar esos puntos en los que el nova 9 SE pierde ante el hermano mayor.

La pantalla pasa a ser LCD y más grande, mientras que el modelo nova 9 es AMOLED y algo más compacta. Además, el procesador cambia de serie, deja de ser el Snapdragon 7, para utilizar un Snapdragon de la serie 6. Llama la atención que aunque crece en tamaño, la batería se reduce en 300 mAh, lo que afecta a la autonomía.

En cámaras, sin embargo, la jugada es inversa, ofreciendo en el modelo SE un conjunto de cámaras mejorado que pasa a tener 108 Mpx, en lugar de 50 Mpx; manteniendo el ultra gran angular, sensor macro y de profundidad.

Un diseño que brilla con luz propia

Con solo un vistazo a este teléfono, nos damos cuenta de lo impactante que es la parte trasera, creada con la intención de llamar la atención y por eso tanto el color blanco y azul, rebosan reflejos en todos los sentidos, aunque hay otro tono en negro más clásico. El módulo de cámara colocado en una esquina se vuelve importante en la estética que distingue a los teléfonos de Huawei.

Con solamente 7.94 mm y 191 gramos de peso, no se convierte en un teléfono grande que se nos haga pesado en mano, sino todo lo contrario. Además, se hace cómodo y podemos pasarnos horas sujetándolo mientras vemos TikTok o cualquier red social, porque no se nos hará cansado.

Pantalla para disfrutar

Al tener unos marcos reducidos hasta el mínimo, la pantalla tiene mucho espacio para que la disfrutemos, llegando a las 6,78 pulgadas. Con la tecnología LCD hará que la imagen sea lo suficientemente buena y está calibrada para que sus muchos colores nos permitan disfrutarla, para mirar mucho tiempo videos en YouTube o incluso leer. El pequeño agujero para la cámara selfie pasa desapercibido, gracias a su pequeño tamaño.

Con la resolución FullHD+, no hay ni un solo detalle que se nos escape, tanto si estamos viendo una serie, como si estamos viendo zonas concretas de las fotos que hemos hecho. Además, presume de tener 120 Hz, lo que es una tasa de refresco muy alta y que nos permite movernos por todas las apps o el sistema sin que tengamos sensación de lentitud y favorece a que nuestra vista no se termine agotando.

Capaz de mover casi todas las apps

Para que disfrutemos con el teléfono y no nos encontramos ante trompicones o tiempos de espera eternos, el procesador Snapdragon 680 y EMUI 12, trabajan para conseguir esos buenos resultados.

Esto hace que saquemos mucho partido al teléfono en todo aquello que deseamos y no nos veamos para nada imitados, ya que los tiempos de espera son muy cortos para abrir apps o para descargar archivos, a pesar de que no tenga 5G, porque el 4G responde bien y también conectados al WiFi. Gracias a los 6 GB de RAM, la multitarea almacena apps sin cerrarlas mucho tiempo y sus 128 GB también nos dan la libertad de descargar todo lo que queramos.

Lo único que nos chirría en el aspecto del software es que no tenemos acceso a las aplicaciones de Google y tenemos que acostumbrarnos a utilizar las alternativas de Huawei. Algunas están muy pulidas, como por ejemplo Petal Mail o Petal Mapas, pero otras están en plena expansión y nos hacen echar en falta herramientas. En cuanto al resto de apps que podemos tener en otros móviles Android, al menos no tenemos problemas, porque su gran buscador las encuentra todas de una manera o de otra.

Especializado en fotografía

Este teléfono de Huawei sobre todo, consigue que estemos muy contentos a la hora de hacer fotos y vídeos, integrando una lente con 108 Mpx, que es una alta resolución que permitirá capturar nuestros momentos más divertidos sin perder detalle. La apertura f/ 1.9 ayuda a que podamos hacerlo tanto con mucha luz, como cuando se hace de noche. Pero para completar los buenos resultados, se ayuda de la IA, que reconoce lo que ve la cámara y adapta el resultado para que la foto sea digna de subirla a Instagram.

También cuenta con un modo de estabilización electrónica, que sin ser el mejor, hace que podamos capturar nuestros recuerdos sin que se mueva mucho la imagen. Sus cámaras ultra gran angular de 8 Mpx, macro y lente de profundidad de 2 Mpx, hacen que tengamos una cámara para cada ocasión. Tanto para inmortalizar un amplio mar, una pequeña flor o desenfocar el fondo de una foto en la que la persona se transforma en lo más importante.

Tenemos la cámara selfie de 16 Mpx con un ángulo de visión de 90 grados, con el que es sencillo que nosotros y nuestros amigos salgamos bien. Los extras de EMUI también entran en escena con las cámaras, pues genera vídeos con estilo vlog, con solo seleccionar nuestras fotos y chips preferidos, creando un divertido resultado que podemos publicar en redes.

Su carga rápida impone

Las celdas de 4.000 mAh no son algo habitual en los teléfonos de 2022, pero este la incorpora, prometiendo llegar al final del día gracias a la optimización del sistema y de su software. Lo que es su punto fuerte es la carga rápida, contando con 66 W de potencia y un cargador incluido en la caja. Esto va a hacer posible cargar en solo 20 minutos el 75% y poder seguir adelante tras un pequeño descanso.

¿Es una buena compra?

Desde que los móviles de Huawei no cuentan con Google se han visto afectadas sus ventas, aunque en este caso las alternativas de la compañía ya nos ofrecen una buena opción. Podemos vivir sin Google, aunque durante las primeras semanas tendremos que adaptarnos. En cuanto a todo lo demás, es un teléfono que recomendamos sin dudarlo, sobre todo si nos gusta ver y que nos vean en redes sociales. Por este precio se nos queda algo lejos del presupuesto ideal, aunque confiamos en que poco a poco el precio se reduzca y sea una compra ideal.

The post nova 9 SE appeared first on MovilZona.

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

TBS: Megavisión transmitirá este domingo la primera jornada

El prestigioso medio televisivo Megavisión, Canal 2, está listo para transmitir este domingo 21...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Bameso demuestra su coraje al doblegar al Mauricio Báez en Nueva Jersey en el TBS Distrito

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El club Bameso demostró su coraje al doblegar este sábado...

Noticias Relacionadas

Revelan que China podría usar datos cerebrales de deportistas de élite como Sinner o Leclerc para fines militares

Acaba de salir a la luz una investigación que revela que China podría haber...

Internet está a punto de cambiar: China crea el primer chip 6G ‘universal’ con velocidades más rápidas

China ha dado un golpe en la mesa para tomar la delantera frente a...

Nueve errores que cometes al cargar el móvil que ponen en riesgo tu casa, según bomberos

Conectar el móvil, electrodomésticos, diferentes dispositivos electrónicos o medios de transporte como los patinetes...