Corte Interamericana requiere a Perú abstenerse de liberar a Fujimori

Publicado el

spot_img

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) requirió al Estado de Perú abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori, con el fin de garantizar el derecho a la justicia de las víctimas dos casos de violaciones a los derechos humanos, informó este miércoles el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Una portavoz de Cejil confirmó a Efe la información, mientras que una fuente de la CorteIDH, que tiene su sede en Costa Rica, informó que el tribunal no se referirá al asunto públicamente por el momento.

Según Cejil, que actúa como representante de las víctimas en los casos juzgados por la CorteIDH, el pleno del tribunal adoptó este miércoles una decisión para requerir al Estado peruano abstenerse de liberar a Fujimori como una medida para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

De acuerdo con esa organización, la Corte Interamericana notificará próximamente a las partes su decisión completa.

En Portada

Misión en Haití continua asegura Kenia

El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, aseguró este miércoles que la congelación de...

Santo Domingo 2026: COD solicita presupuesto de próximos eventos

La República Dominicana tiene cuatro grandes eventos para los próximos 18 meses, los cuales...

Marco Rubio llega este miércoles a República Dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...

Gustavo Petro y la cocaína: dice no es «más mala» que el whisky

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a generar controversia con una declaración sobre...

Noticias Relacionadas

Gustavo Petro y la cocaína: dice no es «más mala» que el whisky

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a generar controversia con una declaración sobre...

Hamás: Buscan crear caos declaraciones de Trump sobre Gaza

El grupo islamista palestino Hamás consideró este martes "una receta para crear caos...

Marco Rubio llega a Guatemala para reunión con Arévalo de León

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó este martes...