Un 67 % de los dominicanos se sienten inseguros caminando solos de noche, según informe

Publicado el

spot_img

Un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar de noche donde viven, según datos del Índice Global de Paz (GPI, por sus siglas en inglés).

Con estas cifras República Dominicana ocupa el tercer puesto en porcentaje de personas que se sienten inseguras caminando solas en sus comunidades durante la noche, por debajo solo de Venezuela, que ocupa el primer puesto con un 88 %; y El Salvador, segundo puesto, 72 %.

En la misma lista, al país le siguen Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).

En cifras generales República Dominicana se encuentra en el puesto número 91 de 163 países del GPI, que establece un puntaje del 1 al 5 basado en temas como la confianza de la gente en sus autoridades locales, sus sentimientos de seguridad personal y la incidencia de robos y asaltos, entre otros.

Entre los indicadores del GPI que mayor ascienden en el país, se encuentran la tasa de homicidios con 4.7 puntos, la percepción de criminalidades, 4.0 puntos y la violencia doméstica, 3.0 puntos.

En Portada

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

Gordon debuta en grande y da la victoria a Cañeros

Antonio Gordon debutó con 35 puntos claves para dar a los Cañeros del Este...

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57,200 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica...

La Guardia Civil alerta de la estafa del 'buen empleado': así intentan manipularte emocionalmente

Nosotros descansamos en vacaciones, pero los ciberdelincuentes no. De hecho, en esta época del...

Noticias Relacionadas

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

TC falla declara inconstitucional un recurso sobre alcaldes

El Tribunal Constitucional  (TC) emitió este viernes la sentencia TC/0446/25 en la que declara...

Trump firma plan fiscal y dice que es su «mayor victoria»

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales...