Una app de Epic Games para crear modelos 3D usando la cámara del iPhone

Publicado el

spot_img

Epic Games presentó una nueva app que puede crear modelos 3D de cualquier objeto que captures con la cámara de tu iPhone.

Si bien hay que seguir una serie de instrucciones, la app es muy fácil de usar y en pocos pasos tendrás un modelo 3D para publicar en plataformas como Sketchfab.

Cómo crear un modelo 3D de cualquier objeto

La nueva propuesta de Epic Games es una aplicación gratuita de escaneo de 3D usando la cámara del móvil. Una app que aprovecha el potencial de un software de fotogrametría:

RealityCapture es un software fotogramétrico de última generación capaz de reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imágenes o escaneos láser, lo que produce escaneos 3D con una precisión y calidad de malla incomparables a velocidades mucho más rápidas que el software de la competencia

Si bien se trata de un software profesional es muy fácil de usar, ya que tal como ves en la imagen de arriba, solo bastará con que enfoques con la cámara de iPhone y captures el objeto desde diferentes ángulos.

Por supuesto, la app irá guiando a los usuarios en todos los pasos para que puedan conseguir el resultado esperado. Así que verás que tendrás ayudas interactivas y funciones de realidad aumentada para que tus tomas se ajusten a los requisitos, y la app pueda procesar las imágenes y genere el modelo 3D.

Puedes ver un ejemplo de esta dinámica en este vídeo que comparte Epic Games, y el resultado del modelo 3D publicado en Sketchfab en este enlace. Sí, también tendrás la posibilidad de publicar tu modelo 3D en Sketchfab, ya sea para compartirlo o venderlo.

Un detalle a tener en cuenta es que la app está en versión beta limitada, y Epic Games solo otorga acceso a los primeros 10000 usuarios. Un proceso que se realiza mediante TestFlight, tal como se hace con cualquier app para iOS en versión beta.

Pero los cupos parece que se han agotado, así que habrá que esperar hasta que amplíe el acceso anticipado o se lance de forma oficial para todos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Una app de Epic Games para crear modelos 3D usando la cámara del iPhone fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

En Portada

Jenrry Mejía sobrevive a terremoto tras escapar gracias a un ascensor

El lanzador dominicano Jenrry Mejía vivió la que sin dudas será la experiencia más...

Horford anuncia que no jugará con Dominicana ante Estados Unidos

Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado...

Liga Endesa: Jean Montero se despide del público Valencia Basket

El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el...

MLB quiere limitar los contratos de los agentes libres

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han lanzado una propuesta que promete transformar por...

Noticias Relacionadas

La IA llena el Mundial de falsas aficionadas para llevar usuarios a OnlyFans: expertos alertan de estos vídeos sexualizados

El Mundial 2026 ha sido el primer torneo internacional de fútbol masculino que coincide...

El fin de las escalas en los vuelos está más cerca: Airbus tiene un avión que puede volar de Madrid a Sídney

Los vuelos con escalas podrían estar viviendo sus últimos años porque, gracias a los...