Banco BHD León convoca a Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Publicado el

spot_img

El Banco BHD León abrió la convocatoria a la séptima edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, a través de la cual distingue a mujeres que realizan una labor social que impacta de forma positiva sus comunidades y la sociedad en general desde áreas como acción social, emprendimiento, género, medioambiente, arte, educación, y salud, entre otras.

Un comunicado de la entidad bancaria señala que para esta premiación pueden ser nominadas mujeres dominicanas y extranjeras con al menos 10 años de residencia legal en el país, de 25 años de edad en adelante, y cuya iniciativa o proyecto tenga un mínimo de dos años de resultados comprobados.

“Con cada edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo son reconocidas mujeres que se desprenden de sus propios intereses para impulsar el desarrollo humano de la gente por la que trabajan. Descubrirlas, reconocerlas y acompañarlas es un compromiso que hemos asumido desde 2015”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD.

Te puede interesar

Banco BHD León volverá a llamarse Banco BHD a partir del próximo 1 de julio

El reconocimiento, a realizarse en una ceremonia en noviembre, consta de un premio metálico de un millón de pesos para la ganadora del primer lugar, dos premios de 500,000 pesos para los dos siguientes lugares y 200,000 para cada finalista. Además, tanto las ganadoras como las finalistas participan de un programa de asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento a través del cual reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial y formación para la sostenibilidad de sus iniciativas.

“Con esta iniciativa, contribuimos con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, de manera especial con el número cinco sobre igualdad de género”, dijo Navarro.

El jurado del premio está integrado por Claudia Catrain, experta en responsabilidad social empresarial; el periodista Huchi Lora; María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta de Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; la escritora Soledad Álvarez y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

A través de esta premiación han sido reconocidas 72 mujeres de diferentes zonas del país y residentes en el exterior. 

En Portada

Santo Domingo 2026: pista del Estadio Olímpico será Mondo

La pista de atletismo que se instalará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez será...

La ONU anuncia fin de la hambruna en Gaza

La hambruna ha terminado en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave...

Más de 500 personas con cáncer afectadas por crisis Senasa

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y directora médica del...

La vigencia de tu nueva cédula dependerá de los años que tengas de vida

La Junta Central Electoral (JCE) terminó este jueves el proceso de incertidumbre que tenía...

Noticias Relacionadas

Santiago Hazim obligó a Eduardo Read a pagar sobornos por más de 1,621 millones

En la solicitud de medida de coerción contra los 10 imputados del caso del...

Apartamento, relojes y vehículos han recibido los participantes de «La casa de Alofoke 2» y… aún no termina

“La casa de Alofoke 2”, el fenómeno digital que ha acumulado más de 500...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...