Casos activos por COVID-19 en RD están en 145

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves que República Dominicana acumula un total de 145 casos activos por COVID-19

De acuerdo con el boletín epidemiológico hay 39 casos nuevos de infectados por el virus y una positividad diaria que se sitúa en un 1.64 %. 

De los casos reportados por Salud Pública, el Distrito Nacional lidera la lista con 18 nuevos afectados y le sigue Santo Domingo con ocho. 

Las autoridades sanitarias indican que en las últimas 24 horas no ha ocurrido ninguna muerte por la enfermedad. El país acumula un total de 4,375 fallecidos desde que inició la pandemia y una letalidad en 0.76 %. 

La institución indica que durante la jornada de ayer se procesaron 3,437 pruebas para detectar el virus, de éstas, 2,372 fueron realizadas por primera vez y 1,065 para seguimiento.

República Dominicana ha procesado un total de 3,243,299 muestras desde que llegó la pandemia a territorio nacional. 

Con relación a la ocupación hospitalaria de pacientes ingresados con el virus, 61 personas están en condiciones estables, 18 en unidades de cuidados intensivos y 12 conectados a un ventilador. 

Según el documento oficial estadístico, el 23.13 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.47 % de diabetes.

Hasta la fecha, 67,046 personas menores de 20 años se han contagiado del COVID-19, así como 2,301 trabajadores de la salud y 1,831 embarazadas.

En Portada

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Liga Endesa: La Jornada 12 bate récord histórico de asistencia

La Jornada 12 de la Liga Endesa, que se disputa este fin de semana,...

Obispo: Daniel Ortega ha afinado «diabólicamente» método de Herodes

El obispo nicaragüense desnacionalizado Silvio Báez dijo este domingo que la "dictadura" de Nicaragua...

Real Madrid resiste al Unicaja y cierra un inmaculado 2025 en casa

El Real Madrid logró que nadie se haya marchado con la victoria del Movistar...

Noticias Relacionadas

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Cristhian Adames pega doble decidir el primer triunfo de las Águilas en el round robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames bateó un doble para coronar...

El PSG domina los ‘Globe Soccer Awards’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El París Saint-Germain se convirtió este domingo...