Zelenski pide que los ataques a Bucha y Kramatorsk estén en los tribunales

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió esta madrugada que los ataques rusos contra civiles en Bucha y Kramatorsk de días atrás formen parte de los cargos contra el agresor en los tribunales.

«Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles contra Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que está destinado a suceder», dijo el gobernante ucraniano a través de un mensaje en vídeo en la red Telegram.

Al decir que la responsabilidad (de Rusia) era inevitable, Zelenski añadió que todos los esfuerzos del mundo deberían estar dirigidos a establecer «cada minuto quién hizo qué, quién dio órdenes, de dónde venía el cohete, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque».

El Ministerio de Defensa, por su parte, en su cuenta de Twitter mantuvo en 50 el número de muertos en el ataque a la estación de Kramatorsk, y dijo que como muestra de la «brutalidad bestial y la depravación moral» rusa habían escrito «Venganza por los niños» en un cohete, que se llevó la vida de 5 niños entre las 50 víctimas.

La entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos denunció este viernes un ataque con misiles rusos contra la estación de tren de Kramatorsk, al norte de la región de Donestsk, que causó la muerte de medio centenar de civiles que esperaban al tren.

En Portada

Fundación Adulam impulsa el voluntariado juvenil en La Romana

En 2019, desde el balcón de su casa, Tomy Luis comenzó a desarrollar una...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Casos positivos de leptospirosis superan el doble que en 2025

La República Dominicana registra un aumento de los casos de leptospirosis durante este año...

Crece la participación femenina en el sector transporte

El sector transporte y almacenamiento en la República Dominicana es ampliamente dominado por los...

Noticias Relacionadas

Venezuela refuerza vigilancia epidemiológica ante virus ébola

El Gobierno de Venezuela informó este sábado que mantiene una vigilancia epidemiológica reforzada en...

Servicio Secreto responde a tiroteo en Casa Blanca

Según medios de Estados Unidos, falleció el hombre que disparó frente a la Casa...

Derrumbe de edificio en Manila: 19 trabajadores atrapados

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que...