Hub tecnológico indio comienza operaciones en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

La empresa consultora de tecnología global ProV International, originaria de La India, abrió este lunes sus operaciones en la República Dominicana con un acto en un hotel del Distrito Nacional que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

El nuevo centro tecnológico de Santo Domingo incluye desarrollo de software, inteligencia artificial, aprendizaje automático junto con roles corporativos no tecnológicos en gestión de productos, recursos humanos, finanzas y otros.

En el evento se realizó el encendido de la lámpara frente el presidente Abinader, tradición india para cuando se inician nuevos negocios. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/11/un-hombre-con-un-traje-de-color-negro-sobre-una-mesa-01141e62.jpg

En el evento se realizó el encendido de la lámpara frente el presidente Abinader, tradición india para cuándo se inician nuevos negocios. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

Esta empresa ha creado más de 10 mil empleos a tiempo completo y parcial, y planea crear 100 empleos tecnológicos en República en 2022 y 200 puestos en 2023. Estos datos fueron ofrecidos por Ajit Nair, CEO de la empresa.

El embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, vio este hecho como una muestra del estrechamiento de las relaciones entre las dos naciones. En 2022 las exportaciones dominicanas a la India crecieron un 137%, según aseguró.

Ese país asiático es el cuarto socio comercial de la República Dominicana.

En Portada

Apresan mujer acusada de agredir a su expareja y destruir sus pertenencias en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Madeline Castillo denunció que se encuentra...

Copa Malta Morena: La Salle Santiago y el Cefam logran triunfos

La emoción y el talento juvenil marcaron el arranque de la jornada del fin...

El papa León XIV nombra monja como viceportavoz del Vaticano

El papa León XIV nombró este viernes vicedirectora de la oficina de prensa del...

Paso a paso: así se dio el cierre temporal de la DEA en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La noticia cayó como una...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...