Todos estos meses se ha hablado de “14 detenidos” por la muerte de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, quinceañero brutalmente asesinado con armas blancas el pasado 20 de junio en El Bronx.
Pero en realidad son 15, pues también habría que contar a Michael Reyes, conocido como “Sosa”, según el testimonio presentado ayer en la Corte.
Reyes, un testigo colaborador en el caso, se entregó a la policía el 23 de junio, tres días después del crimen. Pero no fue arrestado formalmente hasta el 16 de agosto, se reveló ayer en el tribunal.
El jueves, el abogado defensor Toni Messina obtuvo más información sobre la importancia de Reyes para el caso, al interrogar al detective Francis Orlando, del Escuadrón de Homicidios de El Bronx.
-“¿Fue una de las primeras personas en entrar en la bodega?”, preguntó Messina.
-“Sí”, respondió el detective.
-“¿Es ahora un colaborador en este caso?”
-“Sí”.
Messina luego mostró una imagen de Kevin Álvarez (20), también sospechoso detenido, tomada de la cámara de vigilancia dentro de la bodega.
-“¿Es uno de los hombres que agarró a Junior, lo golpeó y lo sacó?”, preguntó Messina.
-“Sí”, dijo el detective Orlando.
-“¿Él es ahora un testigo colaborador?”.
-“Sí, lo es”.
Más tarde, el fiscal Dolan preguntó por qué a Reyes y Álvarez se les permitía hacer tratos con la policía y los fiscales.
“Porque no tuvimos testigos para identificar a nadie en el caso”, respondió Orlando, citado por Pix11.
Actualmente se juzga a cinco sospechosos, acusados de asesinato en primer grado y otros delitos graves, quienes se enfrentan a cadena perpetua. Otros nueve están detenidos por ese cargo en segundo grado y serán juzgados posteriormente.