Cómo evitar los puntos negros

Publicado el

spot_img

Los puntos negros en el rostro son el resultado de un descuido o un cuidado deficiente de la higiene de la piel. Aquí te listamos algunos consejos para evitar que aparezcan.

¡Visita al dermatólogo! Debería ser lo primordial. Un especialista encontrará las causas y podrá aconsejar el correcto tratamiento.

Limpieza: una limpieza diaria, al menos dos veces, evitará que la suciedad se acumule en los poros y aparezcan los puntos negros.

Tónico: ideal usar uno con propiedades exfoliantes, para evitar que se formen impurezas en el rostro.

Al entrenar: una vez finalizada tu rutina de ejercicios, haz una limpieza facial ligera, aprovechando la ducha para usar un jabón limpiador suave.

Base de maquillaje: busca que sea no comedogénica.

Mascarillas: principalmente en la zona T que es la más problemática y dónde más puntos negros se acumulan.

Desmaquillarse: siempre antes de dormir, quítate el maquillaje antes de limpiarte la cara.

En Portada

Aún no ha sido sofocado incendio en empresa de baño en SDE

Pese a casi 24 horas de labores ininterrumpidas, los bomberos aún no han logrado...

Advierten sobre uso de medicamentos para la pérdida de peso

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) llamó a la población...

Propuesta de reducción de fondos a partidos genera divisiones

Dirigentes políticos reaccionaron de manera dividida a la propuesta del Gobierno dominicano de reducir...

Hermanos Espaillat piden juicio de fondo en caso Jet Set

La defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat solicitó este viernes que el...

Noticias Relacionadas

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...