El Flying Fox cumplirá un mes retenidos en aguas dominicanas

Publicado el

spot_img

El próximo jueves el yate ruso Flying Fox cumplirá un mes paralizado en aguas dominicanas debido a una cooperación internacional solicitada por los Estados Unidos, nación que tiene una investigación abierta contra los dueños de la lujosa embarcación. 

La embarcación de 136 metros de eslora y 5.6 metros de calado, debió salir del país el pasado 25 de marzo, pero las investigaciones iniciadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) y autoridades aduaneras dominicanas, mantienen retenida su salida, y no han informado hasta cuándo. 

Desde la Presidencia de la República se había informado que el yate estaba detenido porque se estaba haciendo la investigación y llamó a esperar los resultados de la misma, pero adelantó que si no se encuentran hallazgos que riñan con las normativas nacionales, el resultado será liberar esa embarcación. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/14/un-barco-en-el-agua-d62e6e5c.jpeg

De acuerdo con información relacionada a la investigación del caso, el Flying Fox es propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik. (DANIA ACEVEDO / DIARIO LIBRE)

Mientras tanto, la embarcación sigue siendo un atractivo para muchos dominicanos, debido a su gran tamaño y lujo, lo que los atrae a tomarse foto frente a la imponente estructura del Flying Fox

Una fuente informó a Diario Libre que el yate genera gastos de mantenimiento y comida que sobrepasan los 45,000 dólares diarios.

Sobre la investigación

De acuerdo con información relacionada a la investigación del caso, el Flying Fox es propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik, pero también guarda relación con otras personas investigadas por los Estados Unidos debido a su supuesta participación directa en escandalosos actos de lavado de dinero y evasión fiscal a escala mundial, usando las famosas compañías “Offshore”.

Diario Libre tuvo acceso a información en la que las autoridades norteamericanas aseguran que el yate figura como propiedad de la empresa Tarcona Marine S.A. registrada en Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), y que esa empresa fue constituida por el famoso bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Compañía, la cuarta mayor proveedora mundial de servicios de offshore, que se vio obligada a cerrar tras la crisis económica y el descrédito por la filtración de los “Papeles de Panamá”. 

En diferentes partes del mundo, la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos han retenido grandes y lujosos yates que pertenecen a multimillonarios rusos. Esto, después de que se desataran los ataques de Rusia hacia Ucrania. 

En los países en los que se han retenido esas embarcaciones, se ha utilizado el mismo argumento de que son investigados por presunto lavado de activos, como en el caso del Flying Fox, en República Dominicana. 

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...