Al menos 5 muertos en accidente de avión en Haití

Publicado el

spot_img

Al menos cinco personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente de un avión pequeño que se estrelló este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, según fuentes de la Policía.

Entre los heridos se encuentra el piloto, que fue identificado como Amado R. Gutiérrez, afirmó el comisario de Policía de Carrefour, Pierre Belamy Samedi, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

Gutiérrez, un extranjero cuya nacionalidad no se precisó, llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios locales.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) a medios locales.

La aeronave chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

En videos difundidos por medios y en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente «profundamente entristecido» por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país. 

En Portada

En 10 años han muerto 28,829 personas en accidentes de tránsito en el país

Los corredores Norte, Sur y Este son vías de alta siniestrabilidad vial por sus...

Agresión a menor: defensa dice niña no ingirió vómito, sino brócoli

La defensa de la profesora Yamelsy Matos Beltré, acusada de agredir a una menor...

Ronald Acuña Jr. anticipa ansiedad y adrenalina contra RD

Con la clasificación asegurada tras la victoria sobre Nicaragua, la atención en el grupo...

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

Noticias Relacionadas

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

Claudia Sheinbaum: 1,009 connacionales salen de Oriente Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes de que 1,009 mexicanos han...

Ginecólogo neerlandés engendró 16 hijos con su propio semen

Un exginecólogo neerlandés empleado en la ciudad de Arnhem engendró 16 hijos al usar...