Alexis Medina gana un pedido de peritaje a auditoría de la CC

Publicado el

spot_img

El juez del Séptimo Juzga­do de la Instrucción del Dis­trito Nacional ha designado un perito para que realice una experticia a la audito­ría practicada por la Cáma­ra Cuentas en la que, presuntamente, se evidencian serias irregularidades en contratos de las empresas de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el ca­so Antipulpo.

El magistrado Deybi Timo­teo Peguero dispuso que el perito Lázaro Santos se pre­sente por ante la secretaria del tribunal el lunes venide­ro, a las 9:00 de la mañana, donde deberá jurar como técnico en la materia.

Asimismo, el tribunal, tras acoger una petición del abogado Carlos Salcedo, dispuso que 11 institucio­nes del Estado rindan certi­ficaciones solicitadas por el imputado.

El juez, Timoteo Peguero, otorgó un plazo de 15 días a esas instituciones para que entreguen las certifica­ciones, al considerarlas “úti­les” para la defensa del im­putado.

Mientras, el tribunal recha­zó una petición para que le sean asignados otros peritos para el análisis del material asfáltico AC-30, solicitado por Medina.

De su lado, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que la decisión del tri­bunal no afecta al minis­terio público, porque la ordenanza fue para las ins­tituciones, no para el ente persecutor.

En Portada

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

Los Toros ganan en Santiago y se quedan solos en el segundo

Cuando restan tres fechas, los Toros dependen de sí para llegar a la serie...

Noticias Relacionadas

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

La Policía haitiana asegura que destruyó una casa del líder criminal ‘Barbecue’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- Una casa perteneciente al jefe...

Julio Iglesias dice a Hola que todo se va a aclarar y su entorno cercano niega los hechos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Julio Iglesias ha dado este miércoles...