Alberto Fernández celebra «proyecto democrático» de Macron

Publicado el

spot_img

El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró este domingo el triunfo del «proyecto democrático» encarnado por su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien resultó reelegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras de odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia», aseveró Fernández en su perfil de Twitter.

El mandatario argentino, que acompañó este mensaje con una fotografía junto con su par galo, agregó que «las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta».

«En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo», sentenció el mandatario argentino.

Desde su llegada a la Presidencia en 2019, Fernández ha tenido una buena relación con su homólogo francés, con quien se reunió en París en mayo de 2021 en el marco de una gira internacional para recabar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, con el que finalmente el mes pasado el Gobierno firmó un acuerdo de refinanciación, y el Club de París.

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15.2 y 16.4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58.2-41.8 % y la menor es la de Elabe (57.6-42.4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció «métodos desleales».

En Portada

Noticias que fueron tendencia 25 de septiembre

Los sucesos y las investigaciones judiciales estuvieron entre los contenidos que más atención generaron...

Trece implicados en caso Senasa 2.0 admiten los hechos

El Ministerio Público informó este viernes que suman trece los imputados en el caso...

Altas temperaturas y aumento en el polvo del Sahara este sábado

Para la mañana de este sábado las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán dominadas...

Policía mata hombre en supuesto intercambio de disparos en Santiago

José Ignacio Rodríguez, alias “Ignacio”, de 48 años, quien era buscado mediante órdenes de...

Noticias Relacionadas

Geovany Andrés Rojas extradición a Estados Unidos

El Gobierno colombiano extraditó este viernes a Estados Unidos a Geovany Andrés Rojas, alias...

Trump y Xi se despiden con pocos resultados pero con nuevas citas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se despidió este viernes de su homólogo chino, Xi...

Miles de personas aclaman a León XIV en un París vestido de blanco

Los colores blanco y amarillo del Vaticano cubrieron este viernes las calles de París...