Recursos que gastó alcaldía de Los Alcarrizos en «ayudas»

Publicado el

spot_img

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, manifestó que en los próximos días esa entidad entregará 30 viviendas a igual número de familias vulnerables del municipio. Informó, además, que desde abril del pasado año al mismo mes de este 2022 destinó «aproximadamente RD$13 millones de pesos» en «ayudas» sociales.

Al ofrecer la información en un comunicado enviado a los medios, Encarnación señaló entre los beneficiados a un hombre identificado como Cirilo Díaz, quien -explicó- «tiene tres hijos y perdió la visión, quedando incapacitado para llevar el sustento a su familia y poder adquirir un techo propio».

La información fue ofrecida por el alcalde al rendir cuentas ante el Concejo de Regidores, acto en el que indicó que durante el segundo año de gestión ha priorizado las obras y ayudas sociales.

Manifestó que por encima de banderías e intereses partidarios, desde su gestión han estado dando cumplimiento al 4% destinado para educación, servicios de salud y el mantenimiento de políticas de equidad de género.

“De acuerdo al informe presentado por la Dirección de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria, el ejecutivo municipal ha destinado entre abril 2021 – abril 2022 RD$6,876,000.00 en ayudas fijas y ocasionales, RD$2,772,000.00 en salud y medicina, más de 600 mil pesos ayudas para eventos deportivos, además de las ayudas estudiantiles y otros beneficios en favor de la población, con una inversión aproximada a los RD$13 millones de pesos”, sostuvo.

Aseguró además que la inversión para la construcción de parques, espacios deportivos y de sana recreación se aproxima a los 15 millones 300 mil pesos.

Sostuvo que dentro de la infraestructura terminada está el encache en la calle Primera de la avenida Los Cerros.

En Portada

Clima en RD dominado por vaguada y onda tropical

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que una vaguada y una...

El hit de Félix Fermín que selló victoria 200 de Winston Llenas

"“Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a...

La flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

En lanchas rápidas, sumergibles y semisumergibles se mueven toneladas de cocaína desde Colombia, el...

Diputada Leyvi Bautista deposita proyecto de Ley que convierte Idecoop en Superintendencia de Cooperativas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario...

Noticias Relacionadas

Asume nuevo presidente de Perú tras destitución de Dina Boluarte

El Congreso de Perú destituyó el viernes a la presidenta Dina Boluarte en un...

La Materialista sobre su hija: “De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande”

“De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande enviado...

Senado aprueba en primera lectura nuevo Código Penal sin las tres causales

Tras una lectura íntegra de los 413 artículos, que se tomó casi cinco horas,...