Más de 17,000 pandilleros detenidos en El Salvador

Publicado el

spot_img

La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 17,143 pandilleros desde el comienzo del estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo y recién ampliado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía salvadoreña ha informado de que el domingo los agentes detuvieron a 1,090 pandilleros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha hecho eco de la cifra en la red social y ha garantizado continuar con la llamada «guerra contra las pandillas».

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a las pandillas después de una petición por parte Bukele, por lo que la medida estará vigente 30 días más.

Durante este periodo, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele ha respondido que estas organizaciones «defienden a los pandilleros».

Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

En Portada

Frank Rainieri relata cómo construyo Punta Cana

El empresario Frank Rainieri recordó que los primeros años de Punta Cana fueron tan...

Hijo de Tonty Rutinel busca convertirse en congresista de EE. UU.

El dominicano Tonty Enmanuel "Manny" Rutinel busca convertirse este martes en congresista de Estados...

Intercambios de disparos y muertes en intervenciones policiales

Las muertes de ciudadanos durante intervenciones de la Policía Nacional, presentadas por las...

Elección de Justiniano Montero y decisiones institucionales Abinader

La elección de Justiniano Montero Montero como presidente de la Suprema Corte de Justicia...

Noticias Relacionadas

Trump anuncia fin de ayuda militar anual US$3,800 millones a Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su Gobierno dejará...

Los negociadores de Europa, EE.UU. y Ucrania reunión miércoles

Negociadores de Europa, Ucrania, Estados Unidos y la OTAN se reunirán el miércoles en...

Oposición Israel tratará de crear un Gobierno sionista con Eisenkot

Los líderes de los partidos que conforman la oposición israelí aspirante a desplazar del...