Tuenti cierra oficialmente: el único operador low cost de Telefónica será O2

Publicado el

spot_img

Cuatro años después, Telefónica ha decidido cerrar Tuenti. El operador móvil que recogió el nombre de la pionera red social ha dicho adiós. El motivo no es otro que el lanzamiento de la marca O2, que ha conseguido atraer más usuarios. Telefónica ha decidido unificar Tuenti con O2, ofreciendo a todos los clientes actuales de la operadora low cost un paso a tarifas equivalentes en O2.

El cambio, según explican desde Tuenti, será gratuito. Únicamente habrá que cambiar la SIM, ya que pese a que hablan de fusión, en realidad se está realizando un cambio de compañía para los clientes de Tuenti.


De Tuenti a O2, salvo los clientes prepago que pasarán a Movistar

Hace unos días conocimos la intención de la compañía a través de su sección sindical de migrar los clientes. A través de la web del operador se informa que en los próximos días se enviará un correo a todos los clientes explicando el cambio.

Según apuntan, el paso a O2 significará una mejora en las prestaciones, tanto en número de gigas como en llamadas, sin aumentar de precio. Sí explican que hay casos excepcionales con condiciones específicas donde no se mejorarán estas condiciones.

En el caso de los clientes prepago, como no hay esa modalidad en O2, se pasará a transformar en una tarjeta de Movistar, manteniendo el saldo actual.

Ejemplo de cambio de tarifa de Tuenti a O2.

Las primeras SIM se enviarán a partir del 29 de abril y el envío durará unas semanas, previsiblemente hasta finales de mayo. Los usuarios tendrán hasta el 18 de junio como plazo para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio.

Según puntualiza Telefónica, Tuenti no se cierra, sino que se deja inactiva: «Dejamos de comercializarlo y unificamos a todos los clientes en una marca pero, de momento, no se han decidido nuevos usos para la marca».

Más información | Tuenti


La noticia

Tuenti cierra oficialmente: el único operador low cost de Telefónica será O2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

En Portada

Desde octubre sabrás si una llamada es comercial con mirar su prefijo: así funcionará el nuevo 400

Las llamadas de números desconocidos, las ofertas comerciales y los intentos de estafa son...

Presidentes dominicanos encabezan el liderazgo político

Aunque la República Dominicana resalta entre sus pares de la región por su estabilidad...

EE.UU. revoca más de 175,000 visas desde el regreso de Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 175,000 visas a ciudadanos extranjeros...

Evaluación de jueces de la Suprema, bajo la sombra de renuncias

La renuncia de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, incluido su presidente,...

Noticias Relacionadas

Desde octubre sabrás si una llamada es comercial con mirar su prefijo: así funcionará el nuevo 400

Las llamadas de números desconocidos, las ofertas comerciales y los intentos de estafa son...

Los nuevos paneles solares de la Estación Espacial no necesitan motores: se despliegan solos hasta alcanzar 19 metros

Los nuevos paneles solares desplegables de la Estación Espacial Internacional están un paso más...

Europa pone fecha a su alternativa a Starlink: los primeros satélites de IRIS² despegarán en 2029

Los satélites de Starlink proporcionan un servicio de conexión satelital y ofrecen banda ancha...