Leonel Fernández y el callejón sin salida

Publicado el

spot_img

Ante el agudizamiento de los enfrentamientos y lucha de poder que libran Leonelistas y Danilistas, las cosas no pintan nada bien para el ex presidente.

A principios de la semana pasada, cancelaron al director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) arquitecto Franklin Labour, un hombre de la estrecha confianza del senador Félix Bautista, su lugarteniente en el equipo operativo del ex presidente y a la vez encargado de organizar el evento del Congreso Extraordinario del PLD donde se le acusa de planificar aplausos a favor del ex presidente.

Además, según fuentes, el señor Franklin Labour habría sido cancelado por maltratar la seguridad y el equipo del presidente a tal punto de colocar el vehículo presidencial a distancia de la entrada y salida del pabellón para obligar al presidente Medina a caminar y el vehículo de ex presidente a corta distancia.

Esto enfurecería al presidente Medina, quien lo canceló bajo el decreto 204-19.

La semana pasada el presidente medina se reunió en privado con sus legisladores donde acordaron rechazar la propuesta de reservas de candidaturas que hiciera el sector de Leonel Fernández. Así lo confirmaron legisladores que participaron en el encuentro, quienes aseguraron que la línea del presidente Medina es que todos vallan a primarias.

Se recuerda que el presidente Medina tiene el 75% del comité político y central, organismos que deciden las líneas a seguir del PLD. Esto sería un golpe bajo para las aspiraciones de Leonel Fernández de conservar poder congresual y tendrían una participación ventajosa contra el Leonelismo, que se vería seriamente afectado para conseguir candidatos electivos con miras a las elecciones del 2020.

Según nuestra fuente, el presidente Medina estaría inscribiendo su candidatura presidencial con miras a las venideras elecciones, con la finalidad de devolver lo que le hicieron en el año 2007 cuando dijo me venció el Estado a referencia de los recursos que usaron los Leonelistas para vencerlo en la interna de ese año donde resultó ganador el ex presidente Fernández.

Cabe mencionar la última campaña de descrédito moral contra el ex presidente, esta vez de la mano del comunicador peruano Jaime Bayly, quien la semana pasada lanzó duras acusaciones de narcotráfico a personas de la estrecha confianza del ex presidente. Tema que repercutió dentro y fuera del país, donde de inmediato el equipo Leonelista convocó una rueda de prensa desmintiendo y denunciando una campaña sucia dirigida por personas del entorno del presidente Medina.

El enfrentamiento por la lucha de poder en el PLD está en su punto más crítico. Donde los Danilistas buscan aniquilar y destruir al ex presidente Leonel Fernández bajo el poder que abarcan en todos los estamentos del Estado.

En Portada

Messi y Xiaomi se alían en su última edición especial del Redmi Note 13

Las ediciones especiales o de coleccionistas son de lo más atractivas para los compradores...

Retención de pacientes por falta de pago es una práctica ilegal en RD

Sonia Fernández recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores...

Ecuador: diplomáticos se oponen a reducción de edad de embajadores

Las asociaciones de empleados del Servicio Exterior de Ecuador rechazaron este lunes una...

Un móvil Android con 256 GB de memoria, potente y barato ¡por poco más de 150 euros!

Es un móvil Android que está genial por su gran relación precio y que...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Karilyn Chabebe renuncia del PRD

La excandidata a alcaldesa y actual regidora Karilyn Chabebe, renunció de manera “definitiva e...

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...