Cómo poner la música de YouTube o Spotify como alarma del móvil

Publicado el

spot_img

Levantarse de la cama es una tarea que nos cuesta a cualquiera, aunque si nos ayudamos de alguna canción, siempre será mejor que el clásico sonido molesto del despertador. Para ello, tan solo necesitamos nuestro teléfono móvil, con él vamos a poder configurar como alarma la música de YouTube o de Spotify con unos sencillos pasos que te vamos a explicar.

Sin embargo, debemos saber que este proceso por el momento solamente funciona en los teléfonos Android, a diferencia de las opciones para modificar el tono de llamada en el móvil. Si tratamos de poner una canción como alarma en un iPhone, nos vamos a encontrar con muchas dificultades, pues, aunque muchas apps nos prometen el mejor resultado en la App Store, ninguna termina cumpliendo. En caso de utilizar iOS, únicamente nos queda la opción de guardar el archivo de audio y elegirlo manualmente.

En cualquier teléfono Android vamos a poder seguir los siguientes procesos que te enseñaremos, para ello, lo principal que vamos a necesitar es la app de reloj creada por Google. Muchos smartphones ya la tienen y, por lo tanto, ni tan siquiera es necesario instalar. Para todos los demás, a continuación, os dejamos el botón que os llevará a Google Play para descargarla e instalar en pocos segundos:

Developer: Google LLC

Configura tu alarma con música de YouTube

Para comenzar con el proceso que nos permitirá usar YouTube a modo de despertador en Android, tenemos que acceder a la app de reloj mencionada anteriormente. En ella, vamos a tocar sobre el botón ‘+’ y procederemos a elegir la hora en la que queremos que suene, además de los días en los que queremos activar la alarma. Entre el resto de elementos que podemos configurar, está la vibración y por supuesto el sonido.

Al tocar sobre el icono en forma de campana, nos aparecerá una nueva pestaña en la que además de los sonidos que nuestro teléfono tenga predefinidos para despertarnos, observamos la pestaña llamada YouTube Music para elegir música para la alarma. Si pulsas sobre ella, abriremos todas las posibilidades que andamos buscando.

En caso de que no tengamos YouTube Music, nos pedirá que los instalemos y a continuación iniciemos sesión con la cuenta de Google. Una vez hecho esto, si ya tenemos una suscripción a YouTube Music, solo tendremos que buscar una lista de reproducción o disco que queramos establecer como sonido de alarma. En caso de que no tengamos ninguna suscripción, nos ofrecen una prueba de 1 mes a coste cero, la cual podemos no renovar más adelante.

El despertador con ritmo de Spotify

Para utilizar la aplicación Spotify como despertador las diferencias son mínimas con la anterior opción de YouTube, aunque ahora debemos tener presente que incluso con una cuenta gratuita vamos a poderlo conseguir. En este caso, de nuevo entramos en la app reloj de Google y al pulsar en una de las horas tendremos que elegir el sonido. Seleccionaremos la pestaña donde aparece Spotify y de inmediato, si ya tenemos la app, se nos mostrarán nuestras listas y canciones reproducidas recientemente para que usemos Spotify como alarma del móvil. Además, si marcamos una lista, evitaremos que se repita cada mañana el mismo sonido y le cojamos manía.

Vamos a poder elegir desde artistas, hasta discos, aunque también podemos olvidarnos de las sugerencias y hacer una búsqueda personalizada de lo que deseamos en concreto. Con solo seleccionarlo, quedará guardado y podemos volver atrás para esperar a que nuestro teléfono suene al ritmo que deseamos.

The post Cómo poner la música de YouTube o Spotify como alarma del móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

50 frases divertidas y originales para tus estados de WhatsApp

Si quieres personalizar tu estado de WhatsApp o el apartado Info, o usar alguna...

Retención de pacientes por falta de pago es una práctica ilegal en RD

Sonia Fernández recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores...

Ecuador: diplomáticos se oponen a reducción de edad de embajadores

Las asociaciones de empleados del Servicio Exterior de Ecuador rechazaron este lunes una...

Convierte tus fotos en divertidos stickers para Telegram

Hasta hace un tiempo, para crear stickers que querías usar en Telegram tenías que...

Noticias Relacionadas

50 frases divertidas y originales para tus estados de WhatsApp

Si quieres personalizar tu estado de WhatsApp o el apartado Info, o usar alguna...

Convierte tus fotos en divertidos stickers para Telegram

Hasta hace un tiempo, para crear stickers que querías usar en Telegram tenías que...

Estos móviles son pura potencia bruta: rendimiento de 10 para todo

Hace años era inimaginable pensar en móviles casi tan potentes como una consola, pero...