Tyler Herro es elegido el mejor sexto hombre de la NBA

Publicado el

spot_img

Antes de la temporada Tyler Herro recibió la noticia de que no estaba contemplado en la alineación titular del Heat de Miami. Hay que reconocer que Herro lo vio como una oportunidad.

“Dije, ‘hay que ir por el Mejor Sexto Hombre”, recordó el jugador.

Y eso fue lo que recibió.

El martes, se notificó a Herro que había ganado el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Es el primer jugador que se lleva este galardón con el Heat.

Promedió 20,7 puntos, casi cuatro más por partido que cualquier otro suplente en la liga, además de que tuvo un papel importante para asegurar que el Heat terminara como líder en la Conferencia Este.

“Significa mucho”, reconoció Herro. “Acepté el papel de sexto hombre por una razón, quería ser el mejor sexto hombre de la liga”.

Eso fue Herro, galardonado por una arrolladora mayoría de los 100 periodistas y comunicadores que cubren la liga y votaron en los premios que se otorgan al final de temporada. Recibió 96 votos de primer lugar y 488 puntos, muy por encima del segundo sitio, Kevin Love de los Cavaliers. Cameron Johnson de los Suns fue tercero.

“Todos los que me conocen saben que me encanta el juego (y estilo) de Tyler Herro, hay un gran respeto en una increíble campaña al sexto hombre«, publicó Love en Twitter.

Love recibió tres votos de primer lugar y 214 puntos en un sistema en el que jugadores reciben cinco unidades por el primer lugar, tres por el segundo y una por tercero. Johnson recibió un voto de primer puesto y 128 unidades.

“Tyler estuvo encendido con el equipo”, recalcó el entrenador del Heat Eric Spoelstra. “Estuvo de esa manera toda la temporada”.

Herro tuvo ocho partidos de 30 tantos como suplente, más que los otros tres jugadores combinados. La última vez que un suplente tuvo al menos ocho encuentros de 30 puntos fue en el 2017-18 cuando Lou Williams logró uno con los Clippers de Los Ángeles. Antes fue Ricky Pierce en 1989-90 con 17 con Milwaukee.

En esos años Pierce y Williams —dos de los mejores sextos hombres de todos los tiempos— se llevaron el galardón que Herro recibió el martes.

Herro se enteró durante una ceremonia en la práctica del martes. Su compañero Udonis Haslem fue el presentador.

Este fue el sexto premio que se ha anunciado, junto al Jugador que Más Mejoró (Ja Morant de Memphis), el Novato del Año (Scottie Barnes de Toronto) y el Defensivo del Año (Marcus Smart de Boston).

Faltan: El Entrenador del Año (Spoelstra, Monty Willams de Phoenix y Taylor Jenkins de Memphis son los finalistas), el MVP (posiblemente Joel Embiid de Filadelfia, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y el reinante MVP Nikola Jokic de Denver).

En Portada

Bávaro: Mueren dos personas en accidente de tránsito

Dos personas perdieron la vida la madrugada de este domingo, durante un accidente de...

Abinader entrega el Club Los Cachorros de Cristo Rey

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo una jornada de inauguraciones en los sectores...

Carolina Mejía habla de sus aspiraciones presidenciales

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante presidencial, Carolina Mejía, afirmó...

Trump califica de inaceptable respuesta de Irán a propuesta de paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo "totalmente inaceptable" la respuesta de...

Noticias Relacionadas

MLB: Cristopher Sánchez lanza bien y los Filis siguen encendidos

El dominicano Cristopher Sánchez (4-2) permitió seis hits y ponchó a siete en siete entradas, extendiendo...

NBA: Knicks barren a los Sixers y avanzan por segundo año al hilo

Los New York Knicks, impulsados por una asombrosa ráfaga de triples, aplastaron el domingo...

LNB: Gigantes evitan colapso en el último cuarto; vencen a Marineros

Los Gigantes de San Francisco de Macorís superaron 95-87 a los Marineros de Puerto...