PN levanta la copa en ajedrez en Juegos Militares

Publicado el

spot_img

El equipo de la Policía Nacional ganó el torneo de ajedrez en la versión 51 de Juegos Deportivos Militares, luego de 22 años sin obtener el primer lugar. La jornada fue realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Ha sido una labor encomiable, de entrega y determinación de este gran conjunto, liderado por el coronel Nelson Báez Ubiera “, dijo el comandante de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Señaló que Báez Ubiera supo transmitir a sus compañeros, el deseo del Director General de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, de que la institución del orden levantara la copa del triunfo en el deporte ciencia, que no lo hacía desde el año 2000.

El equipo lo conforman además, el teniente coronel Benedicto Amador, los mayores Verónica Agustín Guerrero y Edwin Tapia Núñez; los segundos tenientes Kedual Fermín y Julio Hernández Leyba, así como los cadetes Adonis Alexander González Custodio, Ricardo Acosta Mera, Nairobi Valdez Paulino e Israel Alcántara de los Santos.

La medalla de plata la obtuvo el Ejército de República Dominicana (ERD), mientras que el bronce fue para la Fuerza Aérea (FARD).

La puntuación final de este certamen culminó con 8.5 puntos para los campeones de la Policía; el Ejército, obtuvo 8 puntos; la Fuerza Aérea acumuló 4.5 y la Armada de la República Dominicana (ARD) terminó con dos puntos.

El torneo continúa este jueves donde se disputará las medallas de Oro, Plata y Bronce en la modalidad individual. 

En Portada

Tiroteo en mezquita San Diego deja cinco muertos

Tres hombres murieron este lunes durante un tiroteo ocurrido en una mezquita de San...

Encuentran joven muerta en su apartamento en Las Cañitas

Una joven de 25 años fue hallada muerta dentro de su apartamento, ubicado en...

MP concluye presentación de pruebas en juicio contra Wander Franco

El Ministerio Público concluyó próximo al mediodía de este lunes la presentación de todas...

Faride admite fallas del Estado en la prevención de feminicidios

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reconoció este lunes que el Estado...

Noticias Relacionadas

Los Steelers renuevan una temporada más a Aaron Rodgers

 Los Pittsburgh Steelers anunciaron este lunes la renovación del contrato del 'quarterback' Aaron Rodgers,...

George Lombard Jr., el prospecto que presiona a los Yankees

En una franquicia acostumbrada a convivir con la presión y las expectativas, George Lombard...

Aaron Rai, el golfista inglés que veía a Tiger Woods en VHS

El Campeonato de la PGA de golf encumbró a una nueva estrella, el inglés...