El Senado aprueba modificación a Ley General de Salud

Publicado el

spot_img

El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que dota al Ministerio de Salud Pública de capacidad sancionadora sobre la violación de la Ley 42-01 que conlleva multas.   La pieza, autoría del senador Virgilio Cedano, fue sancionada en primera lectura en la sesión de trabajo del pasado martes.

Específicamente se trata de una modificación de la Ley General de Salud (42-01) en la cual se le otorga esta potestad al Ministerio de Salud Pública. La pieza establece la modificación del artículo 162 donde especifica que las infracciones que se deriven de la violación de los también artículos 154, 155, 156 y 157 “serán competencia de los tribunales de primera instancia”.

No obstante, agrega un párrafo adicional al artículo 162 que establece: “Las sanciones a las infracciones que se deriven de la violación a lo establecido en el artículo 153 serán de competencia del Ministerio de Salud Pública, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley 170-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.

El artículo 153 indica una serie de violaciones a la ley que serán sancionadas con multas que oscilarán entre uno y diez veces el salario mínimo nacional.

En Portada

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Trump dice que toma mucha aspirina por “superstición” y asegura tener “buena genética»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald...

Noticias Relacionadas

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Trump dice que toma mucha aspirina por “superstición” y asegura tener “buena genética»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald...

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico Félix...