Vacuna contra el VIH empezará a ser probada este año

Publicado el

spot_img

Este año Johnson & Johnson empezará a probar en humanos la vacuna contra el VIH, en lo que podría ser uno de los avances científicos más grandes de las últimas décadas.

Así lo informa Bloomberg, donde esta vacuna que ataca al VIH, el virus que causa el sida, será puesta a prueba en 3800 hombres a final de año.

A pesar de que el sida ya no es la sentencia de muerte que era en los 80’s, aún es una enfermedad que puede complicar muchísimo la vida de una persona y causarle hasta la muerte.

Su contagio en gran parte de los casos es a través del contacto sexual y se ha tratado de encontrar una cura por más de 30 años, sin resultados definitivos.

Esta vacuna, que ya fue probada en otras especies, logró que el VIH no se pudiera desarrollar en dos tercios de la muestra y por ahora se considera como segura para su uso en humanos.

Los resultados sobre la efectividad de este método se conocerán en 2023, que es la meta que se ha puesto en este estudio.

Info: fayerwayer.com

En Portada

En RD cada día hay más madres después de los 40

A nivel global, la maternidad está cambiando. Las mujeres están teniendo menos hijos y...

MLB: Cade Horton brilla en su debut y guía a los Cachorros

El joven derecho lanzó más de seis sólidas entradas en el triunfo de Chicago,...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...

“No se conviertan en estadísticas”: la advertencia del doctor por accidentes en Semana Santa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Heridas, accidentes de tránsito, intoxicaciones...

Noticias Relacionadas

República Dominicana tendrá banco de piel y tejidos humanos

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que trabaja junto al Instituto de...

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...

Circulan activamente seis virus en el país

Unos 40 casos de Covid-19 han sido detectados en el país en lo que...