Luego de darse a conocer esta directriz, Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, informó a El Nuevo Día que se le permitirá a los medios de comunicación entrar.
“Esa instrucción no se había dado”, comentó Maceira. “A los periodistas que quieran entrar (a La Fortaleza) se les dará acceso”.
No obstante, previo a esta comunicación con Maceira, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Denisse Pérez, al ser consultada por El Nuevo Día sobre el asunto indicó que como el gobernador Ricardo Rosselló no tiene eventos públicos durante el día de hoy «no hay acceso». Citó también asuntos de seguridad en el Palacio de Santa Catalina.
De ordinario, los periodistas tienen acceso a la Sala de Prensa del Palacio de Santa Catalina y los alrededores de las calles Fortaleza y Clara Lair.
Las instrucciones de los oficiales se reciben en momentos en que el gobernador y su gabinete están bajo escrutinio público por la filtración de un chat de 889 páginas en el que se discuten asuntos oficiales, entre burlas, insultos y comentarios machistas.