Papa: «Muchas guerras en el mundo no reciben atención»

Publicado el

spot_img

El papa denunció hoy que, además de la guerra en Ucrania, «no debemos olvidar que hay otros numerosos conflictos en curso en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente de los medios de comunicación», durante un discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede.

El papa Francisco afirmó que «tras sufrir los efectos devastadores de dos guerras mundiales y las amenazas nucleares durante la Guerra Fría (…) la mayoría de la gente creía que la guerra en Europa era un recuerdo lejano».

Explicó que las imágenes que han llegado de la guerra en Ucrania «han sacudido nuestras conciencias» y «también han inspirado un sentido de solidaridad y fraternidad, que ha llevado a muchos países y personas a prestar ayuda humanitaria».

Y valoró la labor de «los países que acogen a los refugiados del conflicto independientemente de los gastos», antes de resaltar: «Hemos visto a familias abrir sus casas a otros miembros de la familia, amigos e incluso a los que no conocen».

En ese momento denunció los numerosos conflictos olvidados y aseveró que «el sentimiento por los que sufren no debe basarse en la geografía o el interés propio«.

Explicó que la Santa Sede «sigue trabajando a través de numerosos canales para promover soluciones pacíficas en situaciones de conflicto y para aliviar el sufrimiento causado por otros problemas sociales».

Francisco reiteró a los nuevos embajadores de Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Catar que hoy presentaron sus cartas credenciales que «la guerra es siempre una derrota para la humanidad».

El pontífice concluyó afirmando que «a pesar de los retos y contratiempos, nunca debemos perder la esperanza en nuestros esfuerzos por construir un mundo en el que la fraternidad y la comprensión mutua prevalezcan y los desacuerdos se resuelvan por medios pacíficos».

En Portada

En medio del sol y la calle: así transcurre el trabajo de la Digesett

Cuando el día apenas empieza, a las 5:30 de la madrugada, los agentes de...

Licey, el tanque de oxígeno de las Estrellas

Las Estrellas Orientales que coparon titulares en la temporada muerta por su agresividad con...

Hijo de Bolsonaro pierde mandato de diputado en Brasil por faltar

La Cámara de Diputados de Brasil despojó el jueves a Eduardo Bolsonaro, uno de...

Edición impresa 19 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Hijo de Bolsonaro pierde mandato de diputado en Brasil por faltar

La Cámara de Diputados de Brasil despojó el jueves a Eduardo Bolsonaro, uno de...

Justicia de Bolivia mantiene en prisión preventiva a Luis Arce

Una sala penal del Tribunal de Justicia de La Paz decidió este jueves mantener...

Más de 800,000 nicaragüenses han abandonado su país desde 2018

Al menos 800,000 nicaragüenses, un 11,6 % de la población total, han abandonado Nicaragua...