Investigan accidente de tránsito en Chiapas, México, en el que murieron cuatro migrantes

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, México informó este domingo que investiga un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas presuntamente migrantes y otras 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.

La entidad, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dijo que inició una carpeta en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en hechos de tránsito.

El suceso acorrió en un tramo de la carretera San Juan Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton kilómetro 16 del municipio de San Juan Chamula, Chiapas. Allí acudieron elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales tras conocer la noticia por medio del juez de Paz y Conciliación de esa localidad.

Migrantes se acercan a frontera México-EE.UU. con la esperanza de que se elimine política de salud

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas, y otro de tres toneladas, tipo Ram-4000 con redila.

El texto consigna que en el lugar de los hechos encontraron a cuatro hombres sin signos vitales y también había unas 16 personas de diferentes nacionalidades lesionadas, de las cuales, 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

La FGE precisó que, entre los heridos, nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua y otro de Ecuador. Hay uno de los lesionados hospitalizados cuya nacionalidad es desconocida.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas. El Fiscal del Ministerio Público Investigador es el encargado de realizar las diligencias correspondientes.

En Portada

Marileidy Paulino logra plata en los 400 metros del Mundial

La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó este jueves la medalla de plata en la...

Sydney McLaughlin-Levrone, la ansiedad de ser la mejor

La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que deslumbró este jueves en el Mundial de Tokio al...

Natura anuncia un acuerdo para vender Avon Internacional a Regent

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció este jueves un acuerdo vinculante para...

«SeNaSa fue convertido en botín de corrupción», afirma el Frente Amplio

Santo Domingo.- Bajo la consigna “la corrupción se roba. La vida y la salud”,...

Noticias Relacionadas

Natura anuncia un acuerdo para vender Avon Internacional a Regent

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció este jueves un acuerdo vinculante para...

Lluvias en la India dejan más de 500 muertos y miles de evacuados

Las lluvias monzónicas que azotan desde junio el norte de la India han dejado...

Condenan a enfermera por abusar de su hijastro en Florida

Una enfermera del estado de Florida en Estados Unidos fue condenada a 2 años...