Derechos Humanos reclama salida a crisis sistema penitenciario

Publicado el

spot_img

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la denuncia del asesor hono­rifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema peni­tenciario, Roberto Santa­na, emplaza a la procurado­ra general de la República, Miriam Germán Brito a dar­le una repuesta a la grave crisis que afecta al sistema penitenciario dominicano.Manuel María Mercedes Medina, presidente de la entidad, dijo que de no co­rregirse esa situación, en­tonces serían cómplices o están apoyando lo denun­ciado por Roberto Santa­na, de que el coronel encar­gado de la seguridad de La Victoria se lleva 7 millones de pesos, entre otras irregu­laridades.

“Nosotros apoyamos sin reserva la denuncia de Ro­berto Santana y el Gobierno también debe poner su gra­nito de arena ante la grave denuncia que ha hecho el experto penitenciario y ase­sor del Poder Ejecutivo en seguridad ciudadana”, aco­tó Mercedes Medina.

Lamentó que la cárcel Las Parras, donde serán trasladados los presos de La Victoria, no esté funcionan­do, y que se le informó que primero tiene que esperar­se que se entregue la audi­toría.

Manifestó que luego de esto debe asignarse un pre­supuesto complementario que deberá ser llevado al Congreso, para la aproba­ción de fondo y que luego irse a licitación.

“Que quiere eso dejar di­cho, que en el 2022 o 2023, no va haber solución al pro­blema de hacinamiento , al problema para evitar que el 40 por ciento de priva­dos de libertad sigan en aumento”, enfatizó el de­fensor de los derechos hu­manos.

En Portada

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Héctor J. Díaz incursionó en la crónica deportiva

"En definitiva, los relojes avanzan hacia la derecha y atrasan...

Opositora de Taiwán visitará China por invitación Xi Jinping

La presidenta del Kuomintang (KMT), el principal partido de la oposición de Taiwán, Cheng...

La joya dominica de los Yankees vende una porción de salarios futuros

Carlos Lagrange ha puesto a los reportes a incluirlo entre las promesas del montículo,...

Noticias Relacionadas

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Edición impresa 30 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...