La nueva serie de ‘Willow’ presenta trailer y fecha de estreno, con todo el ingenuo encanto de la película de 1988

Publicado el

spot_img

Junto al trailer de ‘Andor‘, Disney ha aprovechado el evento Star Wars Celebration para presentar un avance de uno de sus proyectos más esperados fuera de sus franquicias de Star Wars o Marvel, aunque sí viene de una de las propiedades originales de Lucasfilm. Se trata de ‘Willow’, secuela en formato serie de la estupenda película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard, que llegará el 30 de noviembre a Disney+.

De esta nueva versión poco se sabe, más allá de que vuelve el Willow Ufgood original, Warwick Davis, que comandará a un grupo de héroes humanos para salvar su tierra de fantasía, tal y como hizo en la película original. Se reencuentra también con Ron Howard, esta vez como productor ejecutivo, aunque no lo hará con Val Kilmer, retirado del cine después de la intervención quirúrgica que le dejó sin voz (si os interesa la historia la tenéis en ‘Val’, un notable documental recién estrenado en Filmin).

Sin duda lo más destacable del documental es su réplica fiel de la estética y la atmósfera de la película original, una versión blanca y familiar de ‘El Señor de los Anillos’ que cautivó a una generación por sus imaginativas criaturas y monstruos. Aunque en esta ocasión esperamos una actualización tecnológica, lo cierto es que parece conservar cierto aroma a cartón piedra y a adorables disfraces de fiesta de fin de curso.

Esta es la única producción de Lucasfilm ajena a la franquicia ‘Star Wars’ desde 2015 (año de estreno del desastre de taquilla ‘Marianne y la pócima del amor’), y la única prevista para el futuro salvando la nueva película de Indiana Jones de 2023. Hay que atesorarla, por eso, como una rareza nostálgica que, de momento, huele a aventura para todos los públicos. Puede que sea lo que nos hace falta.


La noticia

La nueva serie de ‘Willow’ presenta trailer y fecha de estreno, con todo el ingenuo encanto de la película de 1988

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Las firmas de prospectos dominicanos en 2025 alcanzó los US$98,7 MM

Casi siete décadas después de que los buscadores de estrellas para iluminar el firmamento...

El Gobierno de Bolivia condena ataque contra un periodista

El Gobierno de Bolivia condenó este domingo el ataque sufrido por un periodista en...

Edición impresa 16 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...

Noticias Relacionadas

Así es Sprout, el robot humanoide diseñado para que siempre te apetezca tenerlo cerca

China es uno de los países que más está evolucionando en cuanto a la...

Este dron puede resistir hasta 200 grados y localizar personas en incendios entre el humo

En los últimos años, tecnologías como los perros robot o los drones se han...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...