Colombia: Casi 300,000 efectivos protegerán el voto

Publicado el

spot_img

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha informado de que cerca de 300,000 efectivos de las fuerzas de seguridad «protegerán» el derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones en Colombia, que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

«A esta hora participo en la Comisión de Seguimiento que busca garantías para las elecciones. Nuestro ‘Plan Democracia 2022’ cuenta con 300,000 uniformados de la Fuerza Pública para proteger el derecho al voto. Extremamos medidas en municipios donde hay riesgos de constreñimiento», ha indicado.

Dicha reunión ha contado con la presencia del registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la procuradora Margarita Cabello, y representantes de los partidos políticos y los observadores internacionales.

De esta manera, el titular de la cartera de Defensa colombiano ha destacado que «la fuerza pública ha dispuesto de sus capacidades para garantizar unas elecciones seguras» este domingo, según ha informado el diario ‘El Heraldo’.

Las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

La última hora del cierre de campaña estuvo marcada por la información que Petro declaró tener sobre la posibilidad de que el Gobierno del todavía presidente, Iván Duque, estuviera barajando modificar la fecha de las elecciones, algo que desde Casa Nariño se apresuraron a desmentir.

«Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez», declaró Duque durante su visita a Davos (Suiza), tal y como informó el diario ‘El Tiempo’.

Desde este lunes ha quedado prohibida en Colombia la publicación de encuestas sobre las aspiraciones presidenciales y los candidatos no podrán celebrar actos públicos, si bien sí podrán conceder entrevistas a medios de comunicación y reunirse con sus seguidores en pequeños actos en espacios cerrados.

En Portada

MLB: Los Filis se reúnen con Bo Bichette en la agencia libre

Los Phillies de Filadelfia dieron un paso importante en la carrera por Bo Bichette,...

Hija de González Urrutia denuncia poca higiene en cárcel de su esposo

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, denunció este martes...

Luis Valdez es juramentado como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco...

MLB: Los Mets lanzan oferta millonaria por Kyle Tucker

La batalla por los servicios de Kyle Tucker está en pleno auge y los...

Noticias Relacionadas

Hija de González Urrutia denuncia poca higiene en cárcel de su esposo

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, denunció este martes...

Venezuela identifica restos humanos de bombardeo de EE. UU.

Venezuela trabaja en la identificación de "restos humanos" hallados luego del ataque de Estados...

Transportistas chavistas piden libertad de Nicolás Maduro

Miles de transportistas chavistas recorren este martes en caravana varias calles en el oeste...