Veleros de varios países abiertos al público en el puerto

Publicado el

spot_img

La Armada de República Dominicana dio inicio este martes a la cuarta versión del evento «Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022», durante un espectáculo realizado en la plaza Juan Barón en el Distrito Nacional. 

Luego de su trayectoria por todo el litoral marino de la ciudad, la flotilla de veleros del continente americano atracó en la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo, donde estará abierta al público a partir de las 2:00 de la tarde de este martes hasta al viernes 3 de junio, a las 7:30 de la noche. 

El vicealmirante Ramón Gustavo Bentances Hernández, comandante general de la Armada, manifestó que los dominicanos tendrán la oportunidad de visitar estos buques y disfrutar de varias actividades que prepararon en conjunto con otras entidades. 

«El país va a tener la oportunidad de visitar estos buques escuelas de Brasil, Argentina, México, Uruguay, una fragata de Colombia y nuestro buque escuela del almirante Juan Bautista Cambiaso», expresó el vicealmirante Betances Hernández. 

Recordó que este evento se ha llevado a cabo en el país desde el año 2010, y que ha servido para aportar conocimientos a oficiales de tripulaciones. 

Además, sostuvo que sirve para unir lazos de amistad entre República Dominicana y Armadas de otros países. 

«Este evento se está realizando desde el año 2010 y sirve para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los oficiales de las tripulaciones, ya que esto los fortalece y los hace mejores oficiales navales. Además, sirve para unir los lazos de amistad entre las Armadas de estos países», precisó durante el acto. 

Los buques escuelas que se estarán presentando son: almirante Juan Bautista Cambiaso, de República Dominicana, que se está presentado por primera vez en este evento; Cisne Branco, de Brasil; Capitán Miranda, de Uruguay; Cuauhtémonc, de México; Libertad, de Argentina, y el patrullero oceánico 20 de Julio, de Colombia.

En Portada

Clima en RD: Alerta por oleaje peligroso de hasta 10 pies de altura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda...

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Uruguay, la democracia más sólida de América Latina

Uruguay ratificó su estatus como la democracia más sólida de América Latina alcanzando una...

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Alerta por oleaje peligroso de hasta 10 pies de altura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda...

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Apresan al alcalde de Guayaquil por presunta delincuencia organizada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Quito.– Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, la...