El Fother, el rapero de Los Mina que busca un nuevo empuje para su carrera

Publicado el

spot_img

El Fother sigue viviendo en su barrio, Los Mina. «Es el lugar de donde salen todas las letras que escribo, porque los artistas nos nutrimos de las vivencias de nuestros barrios, de lo que vemos en cada esquina, eso es como un llamado de alerta a que nos miren”, comentó.

José Rafael Arias, su nombre de pila, sostiene que en esta nueva etapa está listo para darle ese empuje especial que siempre le ha hecho falta a su carrera, de la mano del promotor Carlos Bautista.

El Fother salió al ruedo musical junto a Mozart La Para, Black Jonas Point, Shadow Blow,  Monkey Black, entre otros.

En la actualidad tiene sonando en el tema “Desmantelando”, al tiempo de que prepara un  nuevo álbum con ritmo y colores actuales. También tiene otros temas en colaboración con nuevos exponentes.

En anteriores ocasiones ha colaborado con colegas como Brayan Myers, con quien hace poco sonó el tema “Ganga”.

Su experiencia lo hacen uno de los más experimentados que tiene el rap, ha trabajado con los fenecidos artistas Cirujano Nocturno y Monkey Black, también perteneció al grupo El Batallón, ha colaborado con El Alfa,  Chimbala, Karaca Kico, Yaisel LM y otros.

Trabajando ahora con el empresario Carlos Bautista, El Fother está claro de que para un urbano triunfar necesita una persona calificada a su lado que le muestre pautas, ya que todo lo que ellos hacen es a base de sus propios instintos.

Su historia inicia en el 2006 cuando entra al proyecto musical El Army de Lápiz Conciente, un proyecto que nació como un disco y luego se convirtió en una agrupación.

También trabajó con el fenecido rapero Cirujano  Nocturno con el que hizo varios temas que se convirtieron en éxitos . Ahora con toda esa experiencia musical regresa para proyectar el rap de una forma más ambiciosa y  con un poderío que la saque a nivel internacional.

En este trayecto de su carrera se ha mantenido haciendo giras por Estados Unidos, Europa, Chile, Argentina y otros países en donde sus temas suenan actualmente.

De igual forma  explora la faceta de empresario y para ello tiene una línea de pulseras, camisetas, bóxer, gorras y otros accesorios para el hombre.

También prepara una película en la que le gustaría tener a varios urbanos en ella. “Tratamos de liberar la música, buscar colores nuevos».

Como rapero de barrio, es dueño de  temas como “La calle es de nosotros”, “Cuatro kilo”, “Cacateo”, “Un muerto en tu tinaco”.

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Hallan pornografía infantil en teléfono del cantante D4vd

El cantante de R&B estadounidense D4vd, sospechoso de haber asesinado a una adolescente cuyo...

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Karol G incluirá a República Dominicana en su nueva gira internacional

La expectativa crece entre los fanáticos dominicanos tras confirmarse que la superestrella colombiana Karol...