Marlin Martínez rumbo a’ su casa en 11 días

Publicado el

spot_img

AN FRANCISCO DE MACORÍS. –Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

En Portada

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...

MLB: Freddy Peralta debuta con triunfo y Mets castigan a Skenes

Freddy Peralta brilló en su debut con los Mets, trabajando cinco entradas con siete...

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...

El Salvador amplía régimen de excepción por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Noticias Relacionadas

ADP paraliza docencia por 72 horas en Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la paralización de...

Dictan prisión contra tres jóvenes acusados de agredir y quemar a otro en Arenoso

San Francisco de Macorís.– Un tribunal impuso prisión preventiva contra Francisco Genao (Mojarra), Roberto...

Ayuntamiento inaugura obras por más de RD$18 millones en SFM

San Francisco de Macorís.– El Ayuntamiento Municipal inauguró varias obras comunitarias en distintos sectores...