El petróleo de Texas baja un 0.49 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0.49 % y cerró en 121.51 dólares, frenando su ritmo ascendente tras el anuncio de nuevas restricciones en China por la aparición de nuevos casos de la covid-19.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio se rebajaron 60 centavos con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en negativo tras las subidas de los días anteriores, que ayer situaron su precio por encima de la barrera psicológica de los 120 dólares.

A pesar de la bajada registrada hoy, los analistas consideran que el precio del oro negro seguirá subiendo en los próximos meses hasta alcanzar los 140 o incluso 150 dólares el barril.

Hoy se ha conocido que los intercambios comerciales de China con el resto del mundo crecieron en mayo un 9.6 % interanual, tras haber sufrido un frenazo el pasado abril al verse afectados por una serie de rebrotes de la covid-19 en el país, que condujeron al confinamiento de la ciudad oriental de Shanghái.

Sin embargo, hoy las autoridades de Shanghái y Pekín han vuelto a imponer nuevas restricciones para evitar la propagación de la covid justo cuando se encontraban en proceso de suavizarlas, lo que ha afectado al precio del crudo.

Pese a todo, el ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, vaticinó ayer que el crudo seguirá encareciéndose a medida que China vaya saliendo de su confinamiento contra la covid-19, en un contexto de gran presión sobre la oferta.

Por otra parte, Al Mazrouei reconoció que los países de la OPEP están produciendo 2.6 millones de barriles al día menos de los que deberían.

La semana pasada, la OPEP+ prometió aumentar su producción de julio y agosto de los actuales 432,000 barriles a 648,000, como medida para intentar controlar la subida rampante del precio, para compensar la reducción del bombeo ruso por las sanciones de Occidente en represalia a la invasión de Ucrania.

«Tenemos barriles rusos saliendo del mercado, la OPEP luchando por aumentar la producción, EE.UU. incapaz de aumentar la producción: si el lado de la oferta no puede ayudar a bajar los precios, tenemos que buscar el lado de la demanda», dijo Matt Smith, analista de la firma Kepler, citado por el medio Market Insider.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 5 centavos, hasta 4.27 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 26 centavos, hasta 8.96 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Portada

Cristiano Ronaldo juega esta tarde para confirmar es «insustituible»

Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más prolíficos de la historia, mostró una pobre...

Un muerto y 8 hospitalizados durante retransmisión del mundial

Un aficionado jordano falleció y otros ocho resultaron heridos el martes, en una estampida...

Cincinnati activa a Elly de la Cruz

Los Rojos de Cincinnati activaron de la lista de lesionados a su estelar...

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

Noticias Relacionadas

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...