Un niño de siete años muere en Bahamas por el paso del huracán Dorian

Publicado el

spot_img

El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado, al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

El ciclón avanza a un ritmo de 1 milla por hora por Gran Bahama, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

La abuela del menor, Ingrid McIntosh, dijo a Eyewitness News que la información le fue proporcionada por su propia hija tras hallar el cadáver de su hijo.

Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

Dorian tocó tierra el pasado domingo en el cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.

Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence siguen sin comunicaciones y muchas partes de la isla continúan sin electricidad este lunes, según informan medios locales.

En las imágenes difundidas por varios habitantes son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos.

«No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes», dijo este domingo el primer ministro bahameño, Hubert Minnis.

En Portada

Qué podemos esperar del evento WWDC 2025 de Apple: mucha IA y adiós definitivo a iOS 19

La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2025 (WWDC, por sus siglas en inglés) de Apple...

El Gobierno ha transferido más de RD$30,800 MM al sector eléctrico

El subsidio al sector eléctrico continúa siendo la principal carga entre las transferencias realizadas...

¿EE.UU. o el Mundo? Las opciones de Towns en el Juego de Estrellas

Karl-Anthony Towns ha sido una estrella desde el minuto uno en la NBA, donde...

Al menos 15 universitarios mueren en Malasia tras accidente

Al menos 15 estudiantes universitarios fallecieron en Malasia a raíz de una colisión...

Noticias Relacionadas

Al menos 15 universitarios mueren en Malasia tras accidente

Al menos 15 estudiantes universitarios fallecieron en Malasia a raíz de una colisión...

Grupo de ayuda dice su barco para Gaza fue interceptado por Israel

La organización que fletó el barco humanitario Madleen rumbo a Gaza con la activista...

Hermana de Miguel Uribe Turbay pide «un milagro» por su vida

María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, publicó este domingo...