A la hora de hablar de una alimentación responsable, no es lo mismo decir alimentación saludable que decir alimentación nutritiva. Aquí listamos las principales diferencias.
Una alimentación nutritiva está llena de vitalidad, equilibra los niveles energéticos y permite disfrutar de una salud plena. Hay que optar por una buena cantidad de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos.
Algunas personas escogen algunos alimentos, pensando que son saludables, pero están llenos de azúcares refinados o de exceso de sodio. Hay que eliminar este tipo de alimentos.
La dieta saludable analiza de forma aislada las propiedades de cada alimentos, y la nutritiva señala cómo interaccionan las sustancias entre sí y con el organismo. En las dietas saludables se le da importancia a los beneficios de un alimento, y en las nutritivas se pone en valor la combinación de alimentos.
Las personas que creen llevar una alimentación saludable suelen utilizar suplementos, pero a veces esos productos desgastan a nivel energético. Es recomendable optar por una alimentación inteligente y nutritiva que equilibre de manera correcta en la comida diaria hidratos de carbono de largas cadenas moleculares, proteínas de buena calidad, minerales y vitaminas.