Muere asesinada por su mascota, un gallo

Publicado el

spot_img

Una anciana del sur de Australia murió después de ser atacada por su propia mascota, un gallo.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su familia, fue atacada por el animal mientras recolectaba huevos del gallinero en su patio trasero.

Se cree que el gallo le picó una vena varicosa, causando un sangrado incesante y finalmente su muerte.

El incidente ha dado lugar a una advertencia pública sobre los peligros que representan los animales que parecen ser inofensivos.

Según informó The Advertiser, el experto forense, Roger Byard, de la Universidad de Adelaide, explicó cómo otra mujer mayor murió en circunstancias similares después de que un gato le rascó la pierna.

El estudio del profesor Byard sobre los peligros que representan los animales aparentemente inofensivos se publicó recientemente en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology y se centró en los riesgos para las personas mayores con venas varicosas.

“Lo más importante es que las personas de edad avanzada que tengan venas varicosas sean tratadas. Se pueden eliminar con una operación simple, lo que evita posibles daños porque estas venas son vulnerables a romperse”, explicó el profesor al mencionado medio.

No solo se trata de evitar el riesgo que entrañan los animales, sino también cualquier otra posible situación que pueda alterar la salud de estas personas.

En Portada

Retorna Equipo Médico Dominicano tras misión en Venezuela

El Equipo Médico de Emergencia (EMT) de la República Dominicana regresó al país la...

Esmerlyn Valdez comanda una vez más a los Piratas

Los maderos de los Piratas de Pittsburgh tronaron con fuerza en patio ajeno. Con...

Túnel Plaza de la Bandera mejora circulación vehicular

A pocas horas de su inauguración, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)...

Diputados aprueban 20 cambios al Código Penal

Tras estudiarlo por solo una semana, la Cámara de Diputados aprobó este sábado, en...

Noticias Relacionadas

Perú condena ataques de Irán contra Kuwait Baréin y Jordania

El Gobierno de Perú manifestó su rechazo y condena a los recientes ataques perpetrados...

Terremotos en Venezuela aumentan cifra de muertos

La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio...

Corte prohíbe visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La corte suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del...