Beltrán se declara ganador y promete reformar la UASD

Publicado el

spot_img

A las 11:00 de la noche del miércoles, la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no había emitido el primer boletín, pero Editrudis Beltrán y sus seguidores festejaron el posible triunfo a la Primada de América.

Mientras la Comisión Electoral contaba los votos, en la biblioteca Pedro Mir, en las afueras de la institución, cientos de seguidores mostraban la algarabía por haber sido favorecido, supuestamente, con más del 60 % de 3,215 electores uasdianos. 

El otro candidato a la rectoría, Jorge Asjana David reconoció el triunfo de Beltrán en la contienda. Usó su red social de Twitter. 

Durante una rueda de prensa, Beltrán anunció que someterá a la UASD a un proceso de reforma y en los próximos días organizará al equipo para trabajar la sobrepoblación en las aulas y otras acciones.

Dijo que será transparente en el manejo de los recursos, que la UASD volverá a hacer aporte en la solución de los problemas del país y conectará a la institución con todos los sectores de la vida nacional.

Según su propio conteo, fue apoyado con el más del 60 % de los votos e invitó a Asjana a trabajar juntos, porque «la UASD es una sola».

Te puede interesar

Asjana admite derrota ante Editrudis Beltrán, virtual ganador de la rectoría de la UASD

Acompañado del exrector y actual ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y otros dirigentes del Gobierno, el profesor enfatizó que las transformaciones a la institución estatal serán acompañadas de los maestros y estudiantes, «para así convertirla en la universidad más moderna y competitiva del país», a los fines de responder a las nuevas demandas que exige el mercado laboral de hoy.

Su oferta, según expresó, va acorde a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, puesto que los esfuerzos deben orientarse al desarrollo sostenible.

En su discurso, Beltrán detalló que sus ejes estratégicos están basados en calidad y pertinencia, docencia, desarrollo institucional, fomento de la investigación, tecnología de la información y comunicación, internacionalización. 

También, gestión de financiamiento y recursos internos, desarrollo sostenible de los recintos y centros, vinculación y alianzas estrategias y calidad de vida de los uasdianos.  

Su camino a la rectoría

El primer puesto en la UASD fue como director del Departamento de Física entre 1993-1996, fue decano de la Facultad de Ciencias en 1996 hasta el 2002. Además, fue promotor de intercambios académicos con prestigiosas universidades, e introduce el material de apoyo para impartir la docencia conforme a las exigencias de la sociedad actual. También ocupó el cargo de vicerrector Administrativo en el periodo 2002-2005; fue vicerrector Administrativo durante el periodo 2005-2008, desde donde logró la creación de un fondo para enfermedades catastróficas y fomentó las bases para la creación de la ARS UASD. También impulsó la implementación de las ferias de vehículos para maestros y empleados a través de acuerdos con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Dirección General de Adunas (DGA) y Banreservas.

En Portada

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Edición impresa 15 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...