Declaran 20 de septiembre día regocijo municipal en 241 aniversario SFM

Publicado el

spot_img

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, emitió la resolución que declara el viernes 20 de Septiembre, como Día de Regocijo Municipal, con motivo del 241 aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís.

La resolución del Concejo Municipal fue aprobada los concejales y está firmada por el Presidenta del Concejo Pedro José Peña Tejada (Richard) y el Secretario Juan Antonio Burgos Ramos.

San Francisco de Macorís, fue fundado el 20 de Septiembre de 1778 a orillas del Río Jaya, y los terrenos fueron donados por las familias Tejadas de Jesús.

Está situada en la porción nordeste de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en la parte oriental el valle del Cibao (Valle de la Vega Real). Su extensión aproximada es 750 km².

(Vía: Ayuntamientosfm.gob.do)

En Portada

El calor impulsa mayor venta de aires acondicionados

Las ventas de aire acondicionado han aumentado en la República Dominicana tras el impacto...

Auditorías a nóminas públicas

El Estado es uno de los tres principales empleadores del país, pero no sabe...

El camino que llevó a Rebecca Brizard a una cirugía estética mortal

"Eso fue un golpe muy duro. Era la alegría de esta familia, una luz;...

Eduardo Sanz Lovatón: RD va terminar bien, sin perder competitividad

Aunque los Estados Unidos ha incluido a la República Dominicana por tercera vez dentro...

Noticias Relacionadas

Mujer denuncia que desconocidos utilizan su identidad para retirar remesas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer denunció que personas desconocidas estarían utilizando su identidad...

Hieren adolescente de un disparo en el cuello en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un adolescente de 16 años resultó herido de bala en...

Exmilitar denuncia yipeta robada en 2009 estaría siendo usada por un policía

San Francisco de Macorís.– El exmiembro del Ejército Nacional, Antonio Betances Acosta, denunció que...