¡Tensión en Haití! Senador dispara arma de fuego en Cámara Alta; fotógrafo de la agencia AP resulta herido

Publicado el

spot_img

Puerto Príncipe.– Un fotógrafo de la agencia AP resultó herido durante unos altercados dentro del Senado de Haití, después de que se escuchase un disparo, según constató Efe.

El fotógrafo Chery Dieu-Nalio, de nacionalidad haitiana, sufrió un corte en momentos de tensión en la Cámara alta, después de que un senador disparase una arma de fuego dentro de la sede legislativa.

Dieu-Nalio fue evacuado del Senado con ayuda de otros fotógrafos y fue trasladado a un hospital cercano en una motocicleta.

Los disturbios se produjeron en un día en el que estaba prevista la celebración de una sesión del Senado para la ratificación del primer ministro designado, Fritz William Michel.

Este era el segundo intento de celebrar la sesión, después de que el pasado 11 de septiembre se tuviera que suspender porque unos manifestantes ocuparon la sala de plenos del Senado.

La oposición ha tratado de boicotear repetidamente las sesiones de la Cámara de los Diputados y del Senado para evitar la ratificación de Michel.

Haití está inmerso en una grave crisis política y carece de un Gobierno efectivo desde el pasado marzo, cuando fue cesado el entonces primer ministro, Jean Henry Ceant, en una moción de censura.

El país caribeño vive también un prolongado desabastecimiento de combustibles desde el pasado agosto, lo que desató protestas violentas la semana pasada y ha bloqueado las actividades económicas en el país.

Info: hoy.com

En Portada

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

LIDOM: Ya se siente el aroma del torneo béisbol 2025-26

"Cuando un tonto obtiene un gramo de poder, cree que...

Queda en libertad el sospechoso de desaparición de Madeleine McCann

Christian Brückner, ciudadano alemán de 49 años y principal sospechoso en la desaparición de...

Club Rafael Barias presenta equipo para TBS Distrital 2025

Bajo el grito de guerra “Vamos por la quinta” y con el regreso del...

Noticias Relacionadas

Queda en libertad el sospechoso de desaparición de Madeleine McCann

Christian Brückner, ciudadano alemán de 49 años y principal sospechoso en la desaparición de...

Colombia cesa compra de armas a EEUU

En medio de tensiones con su principal socio militar, Colombia detuvo la compra de...

Tucanes, tortugas y monos rescatados en operación en Brasil

La policía brasileña arrestó este martes a 45 personas y rescató a cientos de...