Investigador de alto perfil dejará la comisión del 6 de enero anticipadamente

Publicado el

spot_img

(CNN) — John Wood, principal investigador de la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes, dejará su puesto esta semana, según una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que la salida es antes de lo esperado porque Wood está siendo alentado a postularse para el Senado en Missouri y señaló la reciente controversia sobre el anuncio del candidato al Senado Eric Greitens.

8 conclusiones de la audiencia del asalto al Capitolio: Trump sabía que el plan para bloquear el resultado electoral era ilegal, dice comisión

Wood es el principal asesor de investigación de la comisión, así como asesor de la vicepresidenta Liz Cheney. Su salida se produce cuando la comisión sigue investigando y recibiendo nueva información.

Wood tuvo un momento de gran relevancia al entrevistar al juez Michael Luttig en una audiencia la semana pasada.

John Wood, asesor principal de investigación de la comisión del 6 de enero, interroga a testigos el 16 de junio. (Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images)

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...