Ofrecen un importante contrato discográfico a la mujer sin hogar que se volvió viral por cantar en el metro

Publicado el

spot_img

Emily Zamourka, la cantante rusa sin hogar que se volvió viral por su portentosa actuación acaba de lograr una importante oferta de contrato discográfico, según informa «The New York Post». Así, el productor musical nominado al Grammy, Joel Diamond, según le ha dicho al portal «TMZ», ha redactado una carta de oferta para Zamourka con la esperanza de hacer un «gran disco de crossover clásico de EDM para la soprano del metro»».

Diamond dice que el primer disco se llamará «Paradise» y se lanzará en Silver Blue Records, el sello discográfico que fundó en 1973. El productor supo de la cantante y de la infame situación en la que vive después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteara un video de su ópera cantando en una estación de metro, vídeo que se volvió viral en todo el mundo.

«Tengo personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie», dijo Zamourka a «ABC 7». La «sin hogar» contó a «Los Angeles Times que cuando tenía 24 años viajó a los Estados Unidos proveniente de Rusia, donde aprendió a tocar el piano y el violín. La mujer vivió en Missouri y Washington donde ofrecía clases de piano hasta que en 2005 su salud se deterioró debido a problemas con su páncreas y el hígado por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Zamourka había solicitado asilo político y se convirtió en residente legal en 2008, y una vez recuperada volvió a enseñar música en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles, y también tocaba el violín en las calles a cambio de un poco de dinero extra. Pero la mala suerte se cebó puesto que la persona que le había ayudado económicamente falleció de un ataque al corazón y una persona, mientras ella tocaba el violín, lo cogió y se lo rompió.

«Empecé a retrasarme con los pagos», cuenta a «Los Angeles Times». «Mi casero … un día dijo: «Emily, lo siento, pero tienes que irte»». Y así hasta la demoledora frase que dijo al canal «ABC 7»: «Ahora mismo duermo en un cartón». Y es que Zamourka gustaba de niña imitar a los cantantes de ópera y por eso canta dentro de las estaciones de metro: «¿Sabes por qué canto en el metro? Porque suena muy bien», dijo en la misma entrevista.

En Portada

Año escolar 2026-2027 apuesta a tecnología y reforma a la ley

El regreso a clases del año escolar 2026-2027 arrancó con un acto celebrado en...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Cuando colaborar con la justicia se vuelve peligroso para los testigos

Por ley, toda persona que presencie o tenga conocimiento de un delito o crimen...

Precios de los combustibles afectados por guerra de grandes petroleras

Mientras las grandes petroleras estadounidenses multiplican sus ganancias al calor de la guerra con...

Noticias Relacionadas

ONU ofrece asistencia tras terremoto en Colombia

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este lunes a través de...

Portugal prolonga estado de alerta por ola de calor

El Gobierno de Portugal prolongó hasta el jueves el estado de alerta en diez...

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...